Economía

El Banco UBS confirma que el Gobierno francés lo investiga
03/09/2016

El Banco UBS confirma que el Gobierno francés lo investiga

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

UBS ha confirmado que su unidad francesa está oficialmente bajo investigación de un juez por supuestamente interferir con un testigo luego de una queja por un ex empleado.

UBS ha estado bajo presión en Francia por años debido a alegatos de que en el pasado ayudó a clientes a evadir impuestos – alegatos que niegan vehementemente, escribe Ralph Atkins en Zurich.

En un comunicado, el banco suizo dijo que las autoridades francesas habían “decidido poner el banco bajo investigación formal por interferir con el testigo”. Pero UBS dijo que el juez no perseguía alegatos de “acoso moral” que también fue alegado por el ex empleado.

Y agregó: “Vehementemente rechazamos estos alegatos y estamos confiados de que podemos defender vigorosamente nuestros derechos y posición”.

La acción es la más reciente en una serie de confrontaciones entre los bancos suizos y las autoridades legales en Europa y los Estados Unidos por el manejo de los asuntos fiscales de sus clientes.

La semana pasada, fiscales de Bélgica iniciaron una investigación contra UBS por alegatos de lavado de dinero y fraude fiscal organizado. UBS dijo entonces que “seguiría defendiéndose contra alegatos infundados”.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.