Deportes

Melky Cabrera: “Este año debemos ser mucho más consistentes si queremos ganar”
02/11/2016

Melky Cabrera: “Este año debemos ser mucho más consistentes si queremos ganar”

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

Los Medias Blancas de Chicago fueron agresivos en el mercado previo a la temporada 2015, pero el equipo salió de competencia en julio. El dominicano Melky Cabrera, una de esas inyecciones, entiende que al conjunto le faltó ritmo.

“Este año debemos ser mucho más consistentes si queremos ganar más juegos y llegar a los playoffs”, declaró Cabrera al sitio en Internet del conjunto. “El año pasado no tuvimos consistencia en todos los aspectos: jugando ni en el clubhouse.

Cabrera, de 31 años de edad, comenzará su segunda temporada de un contrato de tres años con los Medias Blancas que le pagará US$14 millones en el 2016 y US$15 millones en el 2017. En su primera campaña en el Sur de Chicago terminó con un promedio de .273, .709 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging), 12 jonrones, 36 dobles y 77 impulsadas, que estuvieron a la par de sus estadísticas en su carrera, aunque no contó con tanta consistencia en el plato, similar al resto de la alineación.

“Todo debe comenzar desde los Entrenamientos de Primavera, todos trabajando juntos por la misma meta, y creo que tenemos esa clase de equipo. Tenemos los muchachos para lograrlo. Pero también debemos jugar como una familia. Todos unidos, pensando en el mismo objetivo. Debes pensar sólo en el equipo”, dijo el oriundo de Haina.

Sin embargo, fue Cabrera el que ayudó a unir el clubhouse con su liderazgo de veterano y buen humor. El quisqueyano sonrió al preguntársele sobre su etiqueta del jugador más cómico en los Medias Blancas.

“Este deporte es difícil de jugar. Claro que debes estar enfocado 100% en el juego, pero también necesitas divertirte”, explicó Cabrera. “También debes hacer algunas cosas para que el ambiente esté un poco relajado y que todos los muchachos se sientan que somos una familia.

“No necesitas sentir presión. Por eso siempre trato de mantener el ambiente relajado, y trato de que todos estén contentos. Por eso me gusta hacer las cosas que hago”.

Aunque Cabrera indicó que necesitan jugar juntos y como familia, notó que eso fue apenas uno de los varios problemas en el 2015.

Fuente:Diariolibre.com

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.