Economía

La economía según Trump: desregulación, bajos impuestos y nacionalismo
12/04/2016

La economía según Trump: desregulación, bajos impuestos y nacionalismo

Publicado por Javier Díaz

0 Comentarios

Categoría: Economía

Washington.- Con el anuncio de los responsables del Tesoro, Steven Mnuchin, y Comercio, Wilbur Ross, el presidente electo, Donald Trump, marcó la agenda económica del nuevo gobierno de EEUU- bajada de impuestos, desregulación financiera y proteccionismo comercial.

Aunque había pocas dudas sobre las recetas económicas del magnate neoyorquino, que durante la campaña electoral había subrayado los ejes de su gobierno de llegar a la Casa Blanca, la designación de Mnuchin y Ross certifica el regreso al liberalismo económico clásico con un énfasis en el nacionalismo comercial.

Mnuchin es un producto clásico de Wall Street- hijo de banquero de Goldman Sachs y con talento para hacer negocio en los momentos más complicados de la crisis hipotecaria de 2008.

Apenas horas después de conocerse su designación para encabezar el Tesoro, remarcaba su intención de aplicar notables recortes de impuestos a la clase media y desmontar la ley Dodd-Frank, impulsada por el presidente Barack Obama para elevar la regulación sobre las grandes entidades financieras.

Con Mnuchin, Trump apuesta por un banquero consolidado, pese a que supone tener que salirse de su crítica frontal a Wall Street por tener controlado el centro del poder político en Washington.

“El primer problema con la Dodd-Frank es que es demasiado complicada y frena el préstamo. Así que vamos a revertir partes de la ley y esa será la principal prioridad en el lado de la regulación”, dijo el previsible nuevo secretario del Tesoro, ya que aún debe ganarse la confirmación por parte del Senado.

En gran medida, los planes de Trump se basan en dar marcha atrás a lo aplicado por Obama, quien heredó una economía en coma tras el estallido de la mayor crisis sufrida por EEUU desde 1930 y cuyo gobierno rescató de la quiebra a empresas símbolo de la economía, incluidas la aseguradora AIG y el gigante automovilístico General Motors.

Fuente: Hoy.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.