Tecnología

El malware nuestro de cada día
12/26/2016

El malware nuestro de cada día

Publicado por Javier Díaz

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

Según resultados arrojados por una encuesta realizada por la firma de seguridad Eset Latinoamérica, se determinó que un 25% de los usuarios consultados no toma las medidas necesarias para mantener sus computadores libres de virus.

Un 79,4% de los encuestados afirmó que estuvo expuesto a algún tipo de infección y se percataron de esto un 68% de los mismos. Dejando un 11% del grupo infectados o expuestos sin si quiera tener conocimiento del ataque.

A pesar de ser un número bajo se debe tener en cuenta el peligro de la propagación, por muy pequeña que sea la ventana los códigos maliciosos o malware se duplican con rapidez.

En este estudio se pudo determinar que el índice de infección estuvo disgregado según las diferentes clases de dispositivos que poseían los encuestados de la siguiente manera:

 

Estas cifras son tan solo una de las muchas caras de la seguridad digital, una guerra binaria con incalculables bajas. De hecho, un 33% de los usuarios consultados confirmó haber perdido información personal almacenada en sus dispositivos por algún incidente de seguridad.

La batalla de los antivrius

Pc Advisor Uk se dio a la tarea de probar las últimas versiones de antivirus disponibles en el mercado. Las evaluaciones abarcaron estructuras de archivos de 50gb los cuales contenían diversos archivos de Microsoft office, pdf, rar y archivos zip, con un total de 91,000 archivos a considerar en el escaneo, se dividieron en cinco carpetas de 10gb cada una. Se logró medir el tiempo en que cada antirvirus corrió su evaluación, la tabla se divide en velocidad inicial del primer inventario de archivos y rapidez con la que el mismo ejecutó la purga de los archivos.

Fuente: diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.