Tecnología

La ESA dice que aún es pronto para saber qué falló en el aterrizaje en Marte
10/31/2016

La ESA dice que aún es pronto para saber qué falló en el aterrizaje en Marte

Publicado por Javier Díaz

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

. La Agencia Espacial Europea (ESA) señaló este jueves que todavía es pronto para saber qué falló en el aterrizaje del módulo Schiaparelli sobre la superficie de Marte, y recalcó que todos sus equipos están trabajando duro para poder identificar las causas.

Un portavoz del organismo apuntó a Efe que se servirán de las imágenes de alta resolución para analizar lo sucedido.

El pasado 21 de octubre, la ESA publicó una en la que se detectó una “borrosa zona oscura” de 15 por 40 metros en la superficie de Marte, que apuntó que podría ser producto del fuerte impacto del Schiaparelli contra el Planeta Rojo.

Otra instantánea, difundida este jueves, muestra un punto oscuro consistente con el cráter que habría hecho un objeto de unos 300 kilogramos al chocar a varios cientos de kilómetros por hora, y que tiene unos 50 centímetros de profundidad.

La ESA añadió que unos 1,4 kilómetros al sur del Schiaparelli se confirma que una marca blanca detectada la semana pasada es el paracaídas usado en la segunda fase del descenso.

Un paracaídas y el escudo térmico trasero se activaron antes de lo previsto, confirmó la agencia, que precisó que el escudo delantero actuó tal y como estaba planeado.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.