Economía

10/31/2016

FEM hace alianzas para impulsar capacitación para las mujeres

Publicado por Javier Díaz

0 Comentarios

Categoría: Economía

La Federación de Mujeres Empresarias Domínico-Internacional (FEM) ha realizado importantes alianzas con instituciones públicas y privadas para impulsar más proyectos de capacitación para las mujeres.
La segunda vicepresidenta de la FEM, Nieves Colombani, informó que acaban de firmar un acuerdo con la Asociación Nacional de Centros de Capacitaciones Técnico Profesional (Anacecatep) para abrir nuevos cursos, talleres y diplomadas enfocados en los negocios que desarrollan las mujeres, para apoyarlas a ellas y a sus empleados.
También han firmado acuerdos con los ministerios de la Mujer y de Industria y Comercio, con Proindustria, Infotep y la Dirección General de Contrataciones Públicas para beneficiar a sus socias con capacitaciones hacia las pequeñas y medianas empresas.
La presidenta de la entidad, Sulin Lantigua, indicó que también tienen acuerdo con los centros enfocados a las pyme del Banco BHD León y de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
“Instituciones públicas y privadas se nos han acercado para firmar acuerdos. Y tanto del centro pyme del BHD y como la UNPHU ya tenemos lista de empresas que han mandado a sus empleados a capacitarse en temas financieros, productividad, gerencia, liderazgo, entre otras”, expresó.
Lantigua indicó que la entidad está apoyando a las mujeres para que logren la formalización de sus negocios a través de los programas que llevan a cabo instituciones del Gobierno.

Resaltó que la entidad, como parte de su programa de responsabilidad social, realiza proyectos para el rescate de los valores familiares, que incluyen charlas y talleres en escuelas y donación de alimentos y materiales a planteles escolares y a parroquias.

Fuente: Hoy.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.