Entretenimiento

10/03/2016

Famosos dicen “Sí” a la paz de Colombia

Publicado por Javier Díaz

0 Comentarios

Categoría: Entretenimiento

 La voz de los cantantes, el talento de los deportistas y la pluma de los escritores se han volcado masivamente para apoyar el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, que busca acabar una conflagración interna de 52 años.

Shakira, Juanes y Carlos Vives, las caras más representativas de la música colombiana, han entonado mensajes de reconciliación, amor y perdón, tras la firma el lunes del pacto de paz entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, en Cartagena.

“La misión más grande que tenemos ahora como colombianos es perdonar”, escribió Juanes en Twitter el martes, un día después de la rúbrica del tratado que busca superar un conflicto armado que ha causado unos ocho millones de víctimas y que para entrar en vigor deberá ser aprobado por los colombianos en un plebiscito el domingo.

“‘Se hace camino al andar’… Colombia mía, queda mucho por delante; cuidar y educar a nuestros niños es cementar el camino de la paz”, sostuvo Shakira.

Vives, por su parte, calificó de “día importante” la fecha de la firma. “Pensando en todo el camino que nos queda por delante para lograr una paz duradera para los nuestros”, afirmó en un video.

El samario además compuso en 2014, dos años después de que se instalaron los diálogos en Cuba, la canción “Un paso hacia la paz”, en la que participaron más de 30 artistas de varias regiones del país, entre ellos Juanes, Fonseca, Los Aterciopelados, Santiago Cruz, Andrés Cepeda, Maia, ChocQuibTown y Totó La Momposina.

fuente: hoy.com
javier

Comentarios

No hay comentarios por el momento.