Deportes

10/03/2016

Colón simbolizó triunfo y clasificación de Mets a playoffs

Publicado por Javier Díaz

0 Comentarios

Categoría: Deportes

 El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón tuvo una de sus victorias más importantes en la temporada al conducir el triunfo que puso a su equipo en la fase final de las Grandes Ligas y además fue el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada en las Mayores.

Su compatriota y compañero de equipo el cerrador Jeurys Familia aseguró el título de las Grandes Ligas en el apartado de rescates.   Colón (15-8) lanzó cinco sólidos episodios en el triunfo de los Mets de Nueva York por 5-3 sobre los Filis de Filadelfia para conseguir el comodín de la Liga Nacional.   El lanzador estelar dominicano de 43 años de edad trabajó cinco episodios y permitió cinco imparables, un jonrón y dos carreras.   Colón dominó a 19 enemigos con 61 lanzamientos, 44 de ellos a la zona del strike, y dejó en 3.43 su efectividad.

Familia llegó a 51 rescates en la temporada cuando resta sólo un partido para concluirla, tras permitir un imparable y ponchó a dos enemigos en un episodio.   El relevista dominicano se proclama campeón de las mayores en ese apartado, ya que sus más cercanos seguidores son Zach Britton, de los Orioles de Baltimore, y Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles, cada uno con 47 rescates.

El dominicano Nelson Cruz (43) brilló con el bate al pegar de cuatro esquinas, pero los Marineros de Seattle perdieron 8-9 ante los Atléticos de Oakland y quedaron eliminados de la fase final.   Su compatriota el segunda base Robinson Canó (39) también botó la pelota fuera del parque.   Canó (39) pegó en el quinto episodio con un corredor por delante contra el abridor Jharel Cotton, con un out, mientras que Cruz pegó en el séptimo contra el relevo Sean Doolittle y otro compañero en base.

fuente: hoy.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.