Tecnología

Snapchat cierra tienda de filtros tras solo 2 meses de lanzarse
01/08/2016

Snapchat cierra tienda de filtros tras solo 2 meses de lanzarse

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

Snapchat es una de las aplicaciones con usuarios más fieles. Sus 100 millones de usuarios activos a diario no son los más de 800 millones de WhatsApp, pero aun así suponen una importante base de la que obtener rédito. Y el problema para Snapchat es el mismo que el de WhatsApp: buscar la manera de rentabilizar esos usuarios.

En el caso de la aplicación de mensajería efímera hasta ahora había tres vías claras: la opción de revivir snaps ya vistos por la que el usuario tendría que pagar, la presencia de anunciantes en la sección Discover o la recién estrenada tienda de filtros. Y a pesar del éxito de la última opción, Snapchat ha decidido cerrar la tienda el próximo viernes, sin haber cumplido dos meses de funcionamiento.

La tienda de filtros o lenses se lanzó a mediados del pasado mes de noviembre, y parecía una clara vía de rentabilización para la aplicación. Los usuarios tenían (tienen hasta dentro de dos días) a su disposición una serie de filtros para darles una vuelta a sus selfies o fotos, a cambio de 0.99 dólares, que pueden usar en cualquier momento una vez comprados.

Y esta opción parecía estar funcionando a las mil maravillas. Según datos revelados, Snapchat estaría ingresando 300.000 dólares al mes por la venta de los lenses, pero a pesar de ello la aplicación renunciará a esa vía de ingresos, manteniendo únicamente los lenses patrocinados (gratuitos para el usuario), como ya ha ofrecido Beats en el pasado.

Centrarse en el mercado publicitario

La única razón que Snapchat ha esgrimido para cerrar su tienda de filtros es que quieren centrarse en el mercado publicitario. Al parecer, uno de los problemas de la aplicación para poder ofrecer su servicio a posibles anunciantes es su escaso conocimiento sobre los usuarios, algo básico para que una marca pague por publicitarse.

La app ya ha contado con importantes anunciantes como Coca-Cola, GE, McDonald’s y Verizon, y desde la misma incluso apuntan a que el 90% de sus mayores anunciantes repiten experiencia. Pero para seguir cuidando de ellos, son los usuarios los que perderán una opción. Eso sí,quien tenga filtros comprados los mantendrá, a pesar del cierre de la Lenses store.

Fuente:Audienciaelectronica.net

Comentarios

No hay comentarios por el momento.