Deportes

La FIBA levanta suspensión de México
01/20/2016

La FIBA levanta suspensión de México

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

La FIBA levantó la suspensión que amenazaba con marginar a México del torneo preolímpico de básquetbol.

El organismo rector del básquetbol indicó que su comité ejecutivo levantó la suspensión que impuso en noviembre como castigo por la supuesta interferencia del gobierno mexicano en los asuntos de la federación nacional.

México ahora puede participar en el torneo preolímpico en julio, cuyo sorteo se realizará el próximo martes.

Dirigentes olímpicos mexicanos habían advertido que el país podría quedar fuera de los Juegos de este año en Río de Janeiro por una disputa sobre la fiscalización del gobierno mexicano de las finanzas de federaciones deportivas.

Sin embargo, el COI aseguró el mes pasado que no hay riesgo de que México quede fuera de Río.

Italia, Serbia y Filipinas albergarán repechajes olímpicos

MIES, Suiza. Italia, Serbia y Filipinas albergarán los tres torneos clasificatorios de repechaje del básquetbol masculino para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en julio próximo, informó el martes la FIBA.

El órgano rector del basquetbol internacional anunció que el sorteo para los tres certámenes se realizará el 26 de enero y que sólo los ganadores de éstos avanzarán a los Olímpicos.

Estados Unidos, Brasil, Australia, Nigeria, Venezuela, Argentina, España, Lituania y China ya están calificados para la justa veraniega.

Las selecciones de Serbia, Francia, Grecia, Italia, República Checa, Canadá, México, Puerto Rico, Angola, Túnez, Senegal, Filipinas, Irán, Japón, Nueva Zelanda, Letonia, Croacia y Líbano tomarán parte en los tres torneos clasificatorios, del 4 al 10 de julio.

Italia albergará el torneo en Turín, Serbia en Belgrado y Filipinas en Manila.

Los 12 equipos que competirán en el torneo femenino en la ciudad francesa de Nantes, entre el 13 y 19 de junio, serán: Argentina, Bielorrusia, Camerún, China, Corea del Sur, Cuba, España, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Turquía y Venezuela. Los cinco primeros equipos se clasificarán a Río.

Fuente:Diariolibre.com

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.