Economía

EE.UU. rechaza los planes de Volkswagen
01/14/2016

EE.UU. rechaza los planes de Volkswagen

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

Los problemas de Volkswagen con las autoridades estadounidenses se han agravado luego que los funcionarios estatales rechazaron los planes del fabricante de retirar los vehículos con dispositivos para engañar las pruebas de emisiones.

Los regladores de California dijeron al fabricante alemán que rechazaba su plan de retiro porque “contiene huecos y no tiene suficientes detalles”.

El rechazo fue apoyado por la Agencia de Protección Ambiental, un vigilante federal. La decisión aplica solo a los vehículos de 2 litros de VW que tienen los “aparatos de engaño”.

El retiro de vehículos de 3 litros está programado para el 2 de febrero, reporta Barney Jopson en Washington.

La Directiva de Recursos del Aire en California dijo que su rechazo no bloqueaba definitivamente un retiro, sino que permitía “un rango más amplio de potenciales remedios”.

La EPA, según siglas en inglés, dijo: “La EPA está de acuerdo con la Directiva de Recursos del Aire de que Volkswagen no ha presentado un plan aceptable para retirar los vehículos y adecuarlos para que se reduzca la contaminación. La EPA ha transmitido esto a la compañía previamente”.

El jefe ejecutivo de VW, Matthias Mueller se reunirá con la jefa de la EPA, Gina McCarthy, este miércoles en Washington.

Fuente:Diariolibre.com

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.