Tecnología

Vulnerabilidad en WhatsApp Web deja entrar virus a tu PC
09/08/2015

Vulnerabilidad en WhatsApp Web deja entrar virus a tu PC

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

Un agujero de seguridad en la versión web de WhatsApp que permite instalar malware en el PC que ejecute este servicio.

WhatsApp Webpermite utilizar la popular aplicación de mensajería desde un navegador de Internet en cualquier computadora. Disponible para  smartphones Android, BlackBerry, Windows Phone y iPhone

La firma de seguridad CheckPoint afirma haber descubierto una vulnerabilidad que permite atacar al ordenador que ejecuta el servicio. Esto permitiría a los hackers tomar el control del equipo para instalar malware de forma remota o ejecutar código malicioso. Para ello, el atacante utilizaría una vCard, que contiene el número de teléfono y datos de la agenda, con el código malicioso incluido. Bastaría con abrir la vCard para que el PC quedara comprometido.

WhatsApp ha reconocido la existencia de esta vulnerabilidad y ha lanzado una actualización de seguridad para WhatsApp Web. Todos los usuarios deben comprobar que están ejecutando la versión v0.1.14481 o superior, ya que contiene el parche que evita que el ordenador en cuestión quede comprometido. Desde CheckPoint recomiendan también la limpieza de la caché del navegador.

Fuente:Audienciaelectronica.net

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.