Economía

Volkswagen busca el freno de mano rápido para sus acciones tras escándalo
09/23/2015

Volkswagen busca el freno de mano rápido para sus acciones tras escándalo

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

Los accionistas de Volkswagen están buscando el freno de mano rápido luego del escándalo por los fraudes en las pruebas de emisiones.

Las acciones de Volkswagen han extendido sus pérdidas luego que los inversionistas comenzaran a cuestionar la compañía por su admisión de haber hecho trampa en las pruebas de emisiones en los Estados Unidos.

La Agencia para la Protección del Medioambiente de los Estados Unidos ordenó a VW retirar 482 mil vehículos luego de encontrar que las versiones diesel de varios VW y Audi vendidos en Estados Unidos en los últimos seis años tenían algoritmos sofisticados diseñados para engañar las pruebas de laboratorio.

En la primera jornada tras darse a conocer el escándalo, las acciones de VW perdieron 21.8 por ciento de su valor – la caída más grande para una acción desde 1993 – para colocarse a €127, su nivel más bajo desde julio del 2012. El récord actual es de una caída de 18.8 por ciento el 3 de noviembre del 2008.

El jefe ejecutivo de VW, Martin Winterkorn se disculpó por “violar la confianza de nuestros clientes y del público”.

Y agregó: “Cooperaremos totalmente con las agencias responsables, con transparencia y urgencia, para establecer claramente, abiertamente y completamente todos los hechos de este caso”.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.