Deportes

Las Águilas Cibaeñas anuncian la firma de más refuerzos
09/16/2015

Las Águilas Cibaeñas anuncian la firma de más refuerzos

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

 Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base Andy Wilkins y de tres lanzadores, incluidos los conocidos Shane Youman y Bobby Korecky, que se suman al cuerpo de lanzadores junto a Sean Bierman.

La información fue dada a conocer por Quilvio Hernández, presidente de las Águilas en el transcurso de un encuentro con los miembros de la prensa en el área de convivio del Estadio Cibao. “Estos jugadores son parte del componente necesario para fortalecer áreas especificas en las que nuestro departamento de operaciones de Béisbol entiende que tenemos que fortalecer”, dijo Hernández.

Precisó que las Águilas tienen un décimo jugador por anunciar, y que más adelante ofrecerán ese nombre. “Ya estamos deseando que comience la pelota, cuando abramos el 28 de este mes nuestro campamento”.

Andy Wilkins tiene 27 años, 6-1 de estatura y 220 libras. Batea a la zurda, viene de jugar AAA con el Norfolk Tides, sucursal de los Orioles de Baltimore en la Liga Internacional, donde terminó con promedio de .251, con 18 cuadrangulares, 79 impulsadas, 62 anotadas, OBP de .315 y OPS de .762, en 126 partidos en los que agotó 434 turnos, sumando 29 dobles y un triple para cerrar con 48 extrabases.

Shane Youman, lanzador abridor zurdo, es conocido de la afición por su participación con las Águilas en la temporada de 2011 en la que registró 5-1 y efectividad de 0.88 en siete aperturas. En el 2015 jugó en la Liga de Corea con el equipo Hanwha en la que cerró con 4-6, efectividad de 4.92 en 17 salidas, en las que tiró 91.2 entradas, cediendo 96 hits y 46 carreras limpias, 38 bases por bolas y ponchó 56, su WHIP fue de 1.54.

Bobby Korecky es también conocido de la afición, ya que concluyó el año pasado siendo el relevista de cierre del equipo. Viene de trabajar este año con la organización de Toronto con el equipo Buffalo, con quienes terminó con marca de 3-5 , efectividad de 3.72 en 44 salidas, en las que lanzó 48.1 entradas, cediendo 20 carreras limpias, dio 14 transferencias y ponchó a 35.

Bierman comenzó el 2015 en la Atlantic League, Liga Independiente, donde registró 10-2, 1.79 de efectividad en sus primeras 17 aperturas con los Patriots.

Llamó la atención y fue firmado por Baltimore con un contrato para jugar Doble A, donde hizo una apertura, luego fue bajado a clase A, donde también tuvo una única salida terminando con 1-1 y efectividad de 4.91.

El y su abogado no siguieron el contrato con Baltimore porque el acuerdo era subirlo a triple A, por lo que optaron por el descanso y trabajar en el invierno.

Fuente:Diariolibre.com

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.