Noticias

El verdadero motivo por el que el papa Francisco nunca ha viajado a Estados Unidos
09/07/2015

El verdadero motivo por el que el papa Francisco nunca ha viajado a Estados Unidos

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

El papa Francisco viajará el próximo 22 de septiembre por primera vez en su vida a Estados Unidos. Y es que la máxima autoridad de la Iglesia católica nunca ha estado en el país norteamericano, algo que sí hicieron sus dos antecesores en el trono de Roma antes de llegar al papado.

'IDENTIDAD DISTINTIVA'

El diario estadounidense New York Times ha explicado que la razón que se encuentra detrás de esta actitud tiene que ver con la “identidad distintiva” del Papa, según ha informado Infobae tras hacerse eco del prestigioso rotativo norteamericano.

El Papa visitará las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia

Según este artículo, Francisco, argentino de ascendencia italiana, siempre se ha sentido más identificado con Europa que con sus vecinos del norte del continente. Así las cosas, fuentes citadas por The New York Times aseguran que el Papa está nervioso por su próxima visita, durante la que visitará las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.

La cabecera también ha incidido en que el Papa Francisco ha tenido una posición distante con respecto a lo que representa Estados Unidos. “Está preocupado por las personas y naciones privilegiadas que consumen más de lo que reparten y dan la espalda a los más vulnerables”, ha destacado el diario.

CAPITALISMO SALVAJE

Mientras, el profesor y religioso Juan Carlos Scannone ha puesto de manifiesto que lo que rechaza el sumo pontífice es “la absoluta libertad y autonomía del mercado”, así como el “capitalismo salvaje” procedente de Estados Unidos y que desde Argentina se ve como “el hogar de las empresas mineras y las agroindustriales que mastican los recursos naturales”.

El diario estadounidense también ha puesto énfasis en el peso que tuvo Estados Unidos durante la Guerra Fría, tiempo en el que Washington apoyó al poder militar de determinadas dictaduras en Sudamérica y en la política actual que mantiene el país norteamericano con respecto a los inmigrantes.

Estos problemas han hecho que el Papa comparta la visión que tienen muchos latinoamericanos de Estados Unidos, país al que se ve más como un problema que como una fuerza que ayude a solucionar los problemas del mundo, según destaca el periódico.

Fuente:msn.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.