Tecnología

Cómo evitar ser victima de estafas que circulan en WhatsApp
09/11/2015

Cómo evitar ser victima de estafas que circulan en WhatsApp

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

Durante los últimos meses, usuarios de WhatsApp están recibiendo mensajes que ofrecen descuentos en tiendas como Starbucks y Zara en varios países. Sin embargo, empresas de seguridad como Kaspersky y ESET, determinaron que es una campaña fraudulenta para recopilar información de los usuarios.

La táctica de los cibercriminales es enviar mensajes en forma de bono o crédito, que supuestamente es otorgado si la persona acepta llenar una encuesta y difundir el mensaje a 10 de sus contactos. ESET determinó que estos mensajes pretenden engañar a las personas para que entreguen sus datos personales.wahstapp

Además, la compañía detalla que los cibercriminales utilizan la dirección IP del dispositivo para conocer la ubicación del usuario y así hacerle creer a qué lugar se puede desplazar para acceder a dicha oferta.

De hecho, ESET asegura que la supuesta promoción está circulando en inglés y español, y que el tipo de moneda que ofrecen varía según el país.

“Los criminales detrás de este fraude tienen la capacidad de personalizar los ataques de acuerdo a los países de sus víctimas. Su objetivo es obtener información personal de los usuarios que puedan explotar en otras campañas maliciosas de ‘spam’, ‘phishing’ o ‘malware’. Adicionalmente, al final de cada encuesta, tienen la oportunidad de publicitar a las víctimas elementos no deseados”, aseguró Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky.

Fuente:Audienciaelectronica.net

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.