Deportes

Argentina, 1er clasificado a semis de Preolímpico de Básquet
09/08/2015

Argentina, 1er clasificado a semis de Preolímpico de Básquet

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

Luis Scola volvió a ser el motor de Argentina el lunes, al anotar 16 puntos, y Argentina apaleó 84-57 a Panamá para conseguir su clasificación a las semifinales del torneo Preolímpico de Básquetbol, cuando quedan un par de fechas por jugar.

Andrés Nocioni, con 10 puntos y nueve rebotes, fue el otro anotador en dobles dígitos por los argentinos, que consiguieron su sexta victoria en fila y son el mejor equipo de la competencia, con 10 puntos.

Argentina aún tiene encuentros pendientes ante la República Dominicana y México para cerrar la segunda fase, pero ya cuenta con su puesto en las semifinales, que se realizarán el viernes y dirimirán dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos del año próximo en Río de Janeiro.

Los argentinos han conformado un equipo repleto de jóvenes y reforzado con Scola y Nocioni, los últimos dos remanentes de la “Generación Dorada” que obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004. Buscan su cuarta clasificación consecutiva a la justa olímpica.

“Ahora lo único que importa es el partido de semifinales, ya todo lo que hicimos bien o mal es pasado”, dijo Nocioni, quien también ganó una medalla de bronce en Beijing 2008. “Canadá y México son candidatos desde que arrancó el torneo. Nosotros somos una opción más que viene desde atrás. Estar en semifinales es muy bueno para este ciclo, cumplimos el primer objetivo. Si clasificamos será soñado”.

Michael Hicks encestó 15 puntos para encabezar el ataque de los panameños, que sufrieron su segunda paliza en fila.

Con seis puntos, Panamá aún tiene posibilidades ligeras de meterse entre los cuatro mejores.

Fuente:Diariolibre.com

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.