Tecnología

11 novedades que trae nuevo iOS 9 disponible desde hoy
09/16/2015

11 novedades que trae nuevo iOS 9 disponible desde hoy

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

 La nueva versión del sistema operativo IOS9 para iPhones y iPads trae un poco de todo, pero sus principales virtudes son el 3D Touch y una mejor cámara. Estas actualizaciones serán para el iPhone 6S.

Para empezar, la actualización es menos pesada de 1,.4 gigabytes contra 4,6 en las versiones anteriores, lo cual significa que no tendrá que borrar fotos o contratar espacio en iCloud para instalarlo. El tiempo de instalación también debería ser mucho menor.

Dentro de los cambios principales del sistema operativo, sobresale el ahorro de batería, según Apple se podría tener hasta 3 horas más de carga en los iPad y iPhones.

En la interfaz, se podrá interactuar de una manera más fácil con las aplicaciones que tengan los dispositivos, pues se podrán visualizar al tiempo dos aplicaciones y manejarlas sin que se cierre alguna.

Multitarea en pantalla dividida  llega al iPad

 

En el iPad Air 2 también será posible ahora la modalidad de picture-in-picture para correr dos videos al mismo tiempo y deslizar una foto sobre la otra para verlas al mismo tiempo, permite ejecutar dos apps al mismo tiempo en el dispositivo.

Esta característica estará disponible solo para iPad Pro, iPad Air 2 y iPad Mini 4.

Apple News

iOS 9 añade una nueva aplicación en la pantalla principal. En el espacio Noticias pone todas las historias que te pueden interesar, todo en un solo lugar – por lo que no tienes que buscar a través de diferentes aplicaciones y sitios web para asegurarte de que no te estás perdiendo la próxima gran historia. Los artículos son sacados de una amplia gama de fuentes basado en lo que te gusta leer. Apple News también está optimizado para una experiencia agradable de lectura, no importa qué dispositivo que esté utilizando.

Esta nueva app no estará disponible en todo el mundo por ahora, únicamente estará operativa en EEUU, Reino Unido y Australia. Se espera que poco a poco llegue a otros países, aunque de momento se desconocen las fechas de llegada.

Apple Maps

iOS 9 inculirá mejoras en el servicio de mapas de Apple, entre las nuevas funciones que incorpora encontramos la posibilidad de ver información sobre el transporte público o información relacionada a lugares cerca de donde nos encontramos.

A partir del lanzamiento esta información estará únicamente disponible en:

Baltimore, Berlín, Chicago, Ciudad de México, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Toronto, Washington DC y más de 300 ciudades en China.

A medida que pasen los meses se irán habilitando para otros países.

Slide Over

También se podrá abrir una segunda aplicación sin salir de la que se está navegando. Así que se puede navegar rápidamente por la web, responder a un mensaje de texto, o anotar algo en una nota; a continuación, deslizar esa aplicación de distancia y volver a la que estaban usando anteriormente.

Disponible en casi todos los dispositivos

La asistente virtual añade varias funciones que mejoran su inteligencia, siendo un 40% más precisa que antes. De forma similar a Google Now, incluirá una función llamada “Proactive Assistant” que se anticipará a lo que deseemos.

Spotlight

El buscador interno de iOS podrá explorar dentro de las aplicaciones este facilitará datos como el tiempo, deportes, etc

La bateria.

En iPhone aumentará la autonomía ha tres horas extras.

iCloud Drive

De forma similar a Dropbox o Google Drive, Apple añade una aplicación propia para iCloud Drive, pudiendo organizar de mejor forma el contenido que estemos almacenando.

Nuevo selector de aplicaciones

Al presionar dos veces el botón de Inicio se abrirá el selector de aplicaciones pero ahora con un formato de páginas que podremos rotar al deslizar el dedo.

Picture in Picture

Permite ver videos en segundo plano mientras se usa otra aplicación.

Fuente:Audiencialectronica.net

 

  

Comentarios

No hay comentarios por el momento.