Deportes

República Dominicana marca su compromiso para asistir al Mundial sub-19
08/10/2015

República Dominicana marca su compromiso para asistir al Mundial sub-19

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

El sábado en la noche, en el restaurant Raíces, en San Juan, Puerto Rico, hubo un festejo especial. La selección dominicana sub-17, que ganó bronce, celebraba no sólo su presea, sino también su clasificación al Premundial sub-18, luego de vencer 76-60 (13-17/25-11/19-11/19-21) a México en el torneo CentroBasket sub-17, que se disputó (4-8) en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

“Meta lograda. Rumbo al Mundial sub-19”, se comprometió el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe. México venció a RD en la fase de grupos 71-63.

Terminado el partido, RD gozó como si hubiera retenido el título, que ganaron dos años atrás a Puerto Rico, país que esta vez retomó el cetro, al vencer por el oro a Islas Vírgenes. Los tres países avanzaron al Premundial sub-18 2016.

“Lograr una clasificación con un equipo diezmado por lesiones (Víctor Peña es uno) es grandioso y demuestra la calidad y capacidad de la estructura de la Fedombal. La nueva era es una realidad”, dijo el gerente del equipo sub-17, Mario Guerrero.

Danny Vitiello (18 puntos), José Pérez (17), Alfred Rothensteiner Martínez (12/13 rebotes) lideraron a RD. Por México, Brayan Au Chávez (19) y Elías Richo (9/9 rebotes).

Preolímpico

La selección femenina dominicana que compite en el torneo Preolímpico, en Edmonton, Canadá, cayó ayer en su primer compromiso ante Chile 88-56.

Ziomara Morrison marcó 28 puntos y 14 rebotes, por Chile, y Vanessa Leeper-Jones, 17. Por RD, Jennifer Estrella (12) y Sugeiry Monsac (11). El equipo lo completan, Julady Zapata, Andreína Paniagua, Génesis Evangelista, Yohanna Morton, Yamel Abreu, Viviana Beltré, Mariana Soto, Gisell Peguero y Cheisy Hernández. Lo dirige, Ariel Portuondo, asistido por Jony Rodríguez.

Fuente:Diariolibre.com

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.