Deportes

Murray regresa a Washington, dominicano Víctor Estrella sortea primera ronda
08/05/2015

Murray regresa a Washington, dominicano Víctor Estrella sortea primera ronda

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

Andy Murray está de vuelta a la superficie dura por primera vez en cuatro meses, y de regreso en el Abierto de Washington por primera vez en nueve años.

El tenista británico es el máximo cabeza de serie del torneo que arrancó el lunes. Para Murray, es la oportunidad de entrar de ponerse a punto en la superficie del inminente Abierto de Estados Unidos, en cuya edición de 2012 conquistó su primer título de Grand Slam.

Como los demás principales preclasificados, Murray recibió pase directo a la segunda ronda, por lo que su debut en Washington, donde no ha jugada de que salió subcampeón en 2006, será el miércoles contra Benjamin Becker o Teymuraz Gabashvili. Esa será la primera prueba de Murray en una cancha dura desde que perdió la final del Masters de Miami ante Novak Djokovic a inicios de abril.

“Toma su tiempo (adaptarse), especialmente tras jugar en césped. Este mañana fue la primera vez cuando me sentí más a gusto en las pistas, siento que ya me estoy acostumbrando otra vez”, dijo Murray, quien aprovechó el día para visitar la Casa Blanca. “Es obvio que las condiciones aquí, en comparación a Wimbledon, son completamente diferentes. Humedad extrema, la pelota pica muy alto”, dijo Murray, quien perdió ante Roger Federer en las semifinales en el All England Club el mes pasado.


 

Ganó el dominicano Víctor Estrella

Por la primera ronda el lunes, el dominicano Víctor Estrella Burgos vino de atrás al vencer 4-6, 6-3, 6-4 al chileno Nicolás Jarry.

En su debut en un torneo del circuito de la ATP, Jarry dispuso de tres oportunidades de quiebre con ventaja 4-3 en el último set. Pero no pudo capitalizar ante el dominicano, que comenzó la semana en el puesto 51 del ranking, perdió el saque y el partido se le fue de las manos.

El rival de turno de Estrella Burgos será el estadounidense John Isner, quien el domingo conquistó por tercer año seguido el título en el Abierto de Atlanta.

Murray entra el tramo final del verano en el hemisferio norte con un balance de tres títulos y una marca de 48-7.

“El año, en un sentido general, ha sido positivo. Mucho, mucho mejor que el año pasado”, dijo Murray, quien en las grandes citas alcanzó una final (perdió ante Djokovic en la final del Abierto de Australia) y un par de semifinales (también perdió contra Djokovic en el Abierto de Francia). “Pero quiero mejores resultados y en las próximas semanas espero entrar en racha en cemento y cerrar el año con fuerza”.

“Los Grand Slams son torneos que quiero ganar. No he podido hacerlo este año, pero creo que he jugado bien en los Slams. El de Francia fue el mejor que he disputado en polvo de ladrillo. Estuve cerca en Australia. Y Roger jugó un partido increíble en Wimbledon”.

Fuente:Diariolibre.com

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.