Deportes

La Selección Dominicana de Baloncesto va con velocidad ante baja estatura del equipo
08/21/2015

La Selección Dominicana de Baloncesto va con velocidad ante baja estatura del equipo

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

Sin Al Horford, Sin Karl Towns y Ron Roberts, la estatura de este conjunto queda comprometida.

Eso, de momento, no es un dolor de cabeza para el seleccionador del conjunto dominicano, Kenny Atkinson. “Sólo puedo lidiar con los que están aquí”, señaló. Es la clásica respuesta con el fin de resaltar, como es debido, a los que están y no a los ausentes.

Pero con la baja estatura, es mucho lo que tiene que trabajar este equipo. “Esa es la razón por la que tenemos que jugar rápido y mover la pelota”, señaló Atkinson, quien ayer realizó dos cortes de la preselección nacional de baloncesto. “Es un reto grande para nosotros”, dice. Edward Santana, Eloy Vargas, Eulis Báez, Orlando Sánchez son los jugadores altos de conjunto. “Es difícil. Tenemos cuatro, pero necesitamos cinco, seis jugadores”.

Fortuna quedó fuera

Manuel Fortuna, quien ha estado en los últimos compromisos con la selección, no gozó del visto bueno de Atkinson, como tampoco Juan Miguel Suero, lleno de talentos, pero aun no define.

Ahora la preselección, que quedó en 15 jugadores partirá a Puerto Rico donde partirá mañana a la Copa Tuto Marchand (23-27 de agosto) y allí quedará el grupo definido de los 12 que competirá en el Campeonato Preolímpico FIBA Américas (31 de agosto-12 de septiembre), en México.

“No nos podemos preocupar con los que no tenemos”, manifestó Atkinson sobre los jugadores ausentes.

Fuente:Diariolibre.com

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.