Economía

La economía de España registra una gran mejoría
08/07/2015

La economía de España registra una gran mejoría

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

Basándose en la información reciente del PIB, el sector de servicios de España está en una buena racha y las tasas de empleo están dando un gran salto.

El Índice de Managers de Compras en el sector servicios, compilado y dado a conocer por Markit, produjo un salto hasta 59.7 en julio, por encima del 56.1 registrado en junio y muy por encima del 55.8 que se esperaba.

Markit señala que el país vio su incremento más rápido en el empleo desde julio del 2007.

“Los panelistas ligaron la alta actividad a un crecimiento en las nuevas órdenes de producción. Los nuevos negocios se han aumentado mensualmente en los últimos dos años y la más reciente expansión fue la más fuerte desde abril”, dice.

Andrew Harker, economista senior de Markit dijo: “El sector servicio español comenzó el tercer trimestre del año como terminó el segundo, con un gran crecimiento en la actividad comercial y una rápida creación de empleos. De hecho, es el ritmo más acelerado en los últimos ocho años”.

“Las mejorías en el mercado laboral han sido clave en las encuestas de PMI, con un aumento combinado en el empleo, manufactura y servicios. Por eso podemos esperar más reducciones en la tasa de desempleo en los próximos meses y esto beneficiará el país en sentido general”.

Fuente:Diariolibre.com

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.