Tecnología

Google soluciona problema que dañaba Android al recibir un SMS
08/05/2015

Google soluciona problema que dañaba Android al recibir un SMS

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

Recientemente fue descubierto un grave fallo de seguridad en el sistema operativo Android que afecta al 95% de dispositivos y permite, con tan solo un mensaje MMS, tomar control del dispositivo “infectado”. Según han informado Google y Samsung, por su parte las actualizaciones están comenzando ya, lo que supone la solución a este agujero de seguridad.

La compañía de Mountain View -Google- ha explicado que el lanzamiento de un parche para proteger Android de este problema ha sido lanzado ya a los fabricantes. Quiere decir esto que, ahora mismo, la pelota está en el tejado de las marcas fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas. En cuanto a sus dispositivos propios, los Nexus 6 y Nexus 5 ya están recibiendo vía OTA -Over The Air- la actualización correspondiente en la build LMY48I.

Por la parte que corresponde a Samsung, que de momento ha sido el único fabricante -junto a Alcatel- que se ha pronunciado, la surcoreana ya ha anunciado un nuevo sistema de actualizaciones de seguridad que permitirá a Samsung actualizar sus equipos una vez al mes, y explican que gracias a este nuevo sistema ya ha sido solucionado, en sus terminales, la vulnerabilidad a través de mensajes SMS.

Fuente:Audienciaelectronica.net

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.