Tecnología

El iPhone original: de sobremesa, adelantado a su tiempo y sin manzana
08/17/2015

El iPhone original: de sobremesa, adelantado a su tiempo y sin manzana

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

Como en cada keynote de Apple, la expectación era máxima cuando el 9 de enero de 2007 Steve Jobs salió a la palestra y advirtió al respetable: “Hoy vamos a hacer un poco de historia juntos”. Después de presentar la AppleTV, volvió a hacer gala de su capacidad innata para generar tensión y, tras tomar un poco de agua, dijo: “Este es el día que he estado esperando durante dos años y medio”. Había llegado el momento de presentar al mundo el iPhone, el primer smartphone de la manzana mordida. Al contrario de lo que muchos piensan, no era el primer dispositivo en recibir ese nombre.

“Hoy Apple va a reinventar el teléfono”, aseguraba el fundador de Apple, contando una verdad a medias. Más o menos las mismas características de las que presumía el nuevo dispositivo estaban ya en el iPhone que nueve años antes presentó la compañía InfoGear.

Diez años antes de que Jobs propusiera a los suyos reinventar el teléfono, en el seno de la compañía National Semiconductor, una de las primeras empresas dedicadas a la fabricación de chips en Silicon Valley, ya había quien trabajaba con ese mismo propósito. En 1995, un reducido grupo de ingenieros de esta empresa se puso manos a la obra para diseñar un dispositivo, a medio camino entre un teléfono clásico y un ordenador, que los usuarios podrían utilizar no solo para hacer llamadas, sino también para acceder a internet y consultar su correo electrónico.

Cuando menos del 10% de los hogares estadounidenses estaba conectado y los precios de los ordenadores aún eran prohibitivos, algunos ya estaban prediciendo que este tipo de aparatos se iban a imponer en el futuro. Se empezó a popularizar la idea de los“dispositivos de internet”, idóneos para conectarse sin necesidad de sacar un portátil o cargar con un PC a todas partes.

Para valorar las posibilidades de desarrollar algo así, los responsables de National Semiconductor (que en 2011 fue adquirida por Texas Instruments) encargaron a los ingenieros Jaim Bendelac, Yuval Shahar y Reuven Marko el llamado Project Mercury. En este apartado de innovación, su cometido no sería otro que dar vueltas a cómo reinventar el teléfono.

Fuente:msn.com

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.