Deportes

Dominicana cae ante México en su segundo juego en CentroBasket
08/06/2015

Dominicana cae ante México en su segundo juego en CentroBasket

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

La selección dominicana sub-17 vivió un amargo momento en su segunda presentación en el torneo CentroBasket de ese categoría, el cual se juega en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.

Los merengueros no pudieron con la efectividad a distancia de México que se llevó el partido 71-63 (17-14/14-20/21-15/19-14).

El torneo reparte tres boletos para el campeonato Premundial sub-18. Dominicana aún puede clasificar a la segunda ronda, cuando hoy a las 2:00 p.m. enfrente a Guatemala, un rival al que normalmente ha dominado en todas las categorías.

Bryan Urrutia lideró a los aztecas con 22 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias; Iván Montano vino desde la banca para marcar 19 puntos y cinco rebotes; Elías Richo coló cuatro puntos y 13 rebotes; con nueve quedaron Jonathan Reyes y Brayan Au.

Alfred Rothensteiner encabezó a RD con 12 puntos y 12 rebotes; Danny Vitiello 10 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

En el tercer cuarto, Dominicana pasó casi tres minutos sin anotar, luego de marcar con 7:43 por jugar; Alanzo Frink marcó dos tiros libres con 4:48. Eso le abrió las puertas a los mexicanos, gracias a sus tiradores, en especial Urrutia (15-4) y Montano (10-5).

Sánchez fuera

La selección nacional de mayores informó que debido a compromisos con la Universidad de Virginia, Ron Sánchez no estará dentro del cuerpo técnico del equipo que se prepara para participar en el Campeonato FIBA Américas 2015.

La información la ofreció a través de un despacho de prensa el gerente general Eduardo Najri, quien explicó que pronto se dará a conocer su sustituto dentro de la tropa que está a cargo del dirigente estadounidense Kenny Atkinson.

Sánchez se había desempeñado en el verano de 2013 como asistente dentro del equipo dominicano que quedó en cuarto lugar en el Campeonato FIBA Américas, y se clasificó para el Mundial España 2014, donde también estuvo dentro del cuerpo técnico.

El nativo de San Pedro de Macorís estará en su séptima campaña con Virginia al lado del dirigente Tony Bennett.

En Atlanta

La preselección dominicana se mantiene entrenando desde este lunes en las facilidades de prácticas de los Hawks de Atlanta.

De los convocados hasta el momento están presentes Francisco García, Eulis Báez, Eloy Vargas, Víctor Liz, Manuel Fortuna, Gerardo Suero y Dagoberto Peña.

También James Feldeine, Edgar Sosa, Juan Miguel Suero, Juan José García, Kelvin Peña, Ronald Ramón, Edward Santana, Orlando Sánchez y Rigoberto Mendoza.

Allá el grupo sostendrá los días 8 y 10 de agosto dos fogueos contra North Jersey Pros, integrado por jugadores con experiencia de NBA y su Liga de Desarrollo, además de otros circuitos internacionales.

Fuente:Diariolibre.com

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.