Cine

“Dólares de arena” y “Cristo Rey” se mostrarán en festival caribeño
08/07/2015

“Dólares de arena” y “Cristo Rey” se mostrarán en festival caribeño

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Cine

Las películas dominicanas “Dólares de arena”, de Laura Guzmán e Israel Cárdenas, y “Cristo Rey”, de Leticia Tonos, han sido seleccionadas para mostrarse entre el 9 y el 19 de septiembre próximos, como parte del Caribbean Tales International Film Festival, que desde hace 10 años se realiza en la ciudad de Toronto, en Canadá.

El programa del festival fue dado a conocer el pasado día 8 de julio en el Consulado de Trinidad & Tobago en Toronto.

“CaribbeanTales sigue teniendo su dedo en el pulso de un movimiento dinámico de evolución de la expresión del cine a través de la región y su diáspora”, dijo ese día el fundador y director del festival Frances-Anne Solomon.

“En sólo diez años, un período muy corto de tiempo, nuestras historias de cine han madurado para convertirse en increíblemente explosivas, transgresoras, probadas, hermosas y urgentes. Y esto es lo que vemos representado en la pantalla de selección de este año “, aseguró.

Una comunicación enviada a este diario por los organizadores, desde Toronto, evidencia que del 9 al 19 de septiembre próximo, en el elegante Royal Cinema de esa ciudad francófona, la décima edición del CTFF exhibirá una selección de películas caribeñas que incluye 16 largometrajes de ficción y 30 cortometrajes en competencia oficial ante el jurado que elegirá las cintas ganadoras, y ante el público que otorgará su propio premio, el cual será anunciado también la noche de clausura el 19 de septiembre.

El CTFF, sucede al unísono del prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto, y también cuenta con un Programa de Incubadora intensivo de cinco días, del 8 al 13 de septiembre, para cineastas jóvenes del Caribe y la diáspora, que tendrán la oportunidad de participar en talleres y encuentros uno a uno con expertos mundiales de la industria.

Fuente:Diariolibre.com

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.