Deportes

República Dominicana gana y entra a los octavos de final en el mundial de softbol
07/03/2015

República Dominicana gana y entra a los octavos de final en el mundial de softbol

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

Yennier Vólquez y tiró partido completó para una blanqueada de tres hits a Venezuela y Éngel Santana y Sergio la Hoz pegaron jonrón, en la victoria 4-0 de República Dominica, cerrando la primera ronda del Mundial de Softbol masculino de mayores con récord de seis triunfos y una derrota.

La victoria clasifica a República Dominicana entre los mejores ocho equipos del mundo al quedar en el primer lugar del Grupo B con seis triunfos y una derrota. Australia podría quedar con igual récord, pero perdieron la serie regular de los quisqueyanos en la vuelta regular.

Vólquez fue el lanzador ganador Cesar Pérez cerro el partido lanzando efectivo el séptimo episodio, mientras que Ramón Jones sufrió la derrota por Venezuela.

La ofensiva de los dominicanos la encabezó José Bueno con tres sencillos; Santana y la Hoz un jonrón, Pablo Figuereo un doble, Melvin Cruz, Randy Álvarez, Juan Tomás Núñez y Freddy Moreta un sencillo un sencillo cada uno.

Misión cumplida

"Cumplimos nuestro primer objetivo, estamos mostrando un equipo remozado con ansias de ganar y de llevar medallas al pueblo dominicano", sentenció el ingeniero Garibaldy Bautista, delegado y presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

Bautista recordó que el seleccionado sentó hitos en la historia del softbol olímpico, por las victorias logradas contra los equipos de Australia, tercero del mundo y Japón y ahora esta victoria frente a Venezuela, actual subcampeón mundial del softbol del 2013.

Fijo su siguiente para en los Juegos Panamericanos de Toronto "donde esperamos realizar un papel superior al que hemos realizado en este evento".

Felicitó al cuerpo técnico y a todos los jugadores y los motivó a mantener el mismo ritmo de juego "para cumplir el objetivo final de llevar una presea del torneo".

De su lado Vólquez manifestó su disposición de lanzar en el partido de hoy "si el dirigente lo estima de lugar".

"Estoy dispuesto a tomar la bola desde el principio, mi país se merece cualquier sacrificio, estamos demostrando que podemos y no escatimaremos esfuerzos para lograr el objetivo de posesionar a República Dominicana en el lugar más alto del softbol olimpico", afirmó el lanzador quien es nativo de la Región Sur.

Juego de hoy 

República Dominicana juega esta noche a las 10:30 de la noche contra el equipo de New Zeland. 

De ganar se enfrentará el sábado a las 7:30 p.m, contra el ganador entre Canadá y Australia y si ganamos aseguramos medalla en la ronda final el domingo.

En caso de producirse una derrota esta noche ante New Zeland, dominicana juega mañana a las 3:00 de la tarde contra el ganador entre Argentina y Venezuela y de ganar jugaría otro juego a las 8:00 p.m, con el rival que resulte de ese día, con posibilidades de lograr medalla en caso de tener la doble victoria el sábado. 

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.