Noticias

Policía Nacional aumenta cantidad de agentes y equipos para el patrullaje en Santiago
07/07/2015

Policía Nacional aumenta cantidad de agentes y equipos para el patrullaje en Santiago

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

La jefatura de la Policía Nacional informó ayer que aumentó el número de agentes en la ciudad de Santiago de 500 a 1,100, lo que significa un incremento de más del cien por ciento.

Así lo expresó el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, quien reveló que la dirección de Santiago tenía 12 motocicletas y se entregaron 100, había ocho camionetas y se llevaron 50.

“Entonces si elevamos los recursos, la cosa debe mejorar; si persiste la delincuencia, no es producto de que la Policía no está haciendo su trabajo porque tenemos mayor cantidad de personas apresadas y puestas a disposición de la justicia”, consideró.

Castro Castillo expresó que “si la delincuencia se mantiene como una peste, reciclándose y creciendo, entonces qué hacemos, bueno, entonces tenemos que observar, analizar los otros factores que están generando esa delincuencia, para atacar a esos otros factores”.

Informó que dentro de la función policial se está incrementando la capacidad, y agregó que cuando se gradúen los próximos policías el 21 de este mes, aumentará más la capacidad de la Policía Nacional.

“Hemos incrementado el patrullaje en Santiago y la delincuencia está controlada, y nuestra meta es erradicarla en todo el país”, aseveró.

Expresó que en Santiago hay una nueva Policía, con más equipos y más personal “que le hace frente a la delincuencia para llevar tranquilidad a la ciudadanía”.

Sin embargo, Castro Castillo aclaró que lo que logra un impacto positivo en la reducción del crimen es que se puedan reducir los factores que lo generan.

“Que la gran cantidad de jóvenes que hay en Santiago de los Caballeros y en todo el país delinquiendo, sus padres lo puedan orientar por un camino correcto”, añadió.

Dijo que esto provoca un impacto positivo en el país, “hacer que los jóvenes se dediquen al estudio y que se dediquen al trabajo”.

Sostuvo que el Presidente de la República invierte para mejorar la seguridad ciudadana.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.