Deportes

Montero, por la última valla para llegar a la NBA
07/14/2015

Montero, por la última valla para llegar a la NBA

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

La historia del dominicano Luis David Montero (Pingulín) y su posible aterrizaje en la NBA es material atractivo para un guión de película.

Ingresar a la NCAA, el filtro por el que pasa la mayoría de jugadores que entran a la NBA, siempre fue una odisea. Al haber jugado en el superior distrital hasta 2012 con El Millón se arriesgaba a ser suspendido si entraba en la liga colegial y la información se filtraba, ya que la NCAA prohíbe la presencia de atletas profesionales.

Montero, que inició su travesía en los Estados Unidos en 2011, fue expulsado del instituto de Massachussetts en el que estaba inscrito por falsear su edad, según hispanosnba.com. En la temporada 2013-14, jugó con Westchester Community College, un ‘junior college’ afiliado a la NJCAA, cuyo equipo fue disuelto por falsear las notas de los jugadores.

“Pinguilín”, un defensa de 6’7 y 22 años con gran manejo del balón, se comprometió a principios de años para jugar con la Universidad del Sur de la Florida, que dirige Orlando Antigua, pero su bajo nivel académico no le permitió ingresar.

Es cuando decide hacer carrera profesional, contrata un agente que le permite exhibirse ante Blazers, Knicks, Pacers, 76ers, Suns y Thunder, pero no es seleccionado en el sorteo del 26 de junio en el que Karl-Anthony Towns fue primero. Sin embargo, Por-tland anunció el viernes el fichaje. Diversas fuentes han mencionado que el pacto es por tres años, aunque el equipo no lo ha indicado ni las condiciones.

El sitio especializado en NBA hoophype.com indica que Montero ganaría la próxima campaña US$525,093 si queda con los Trail Blazers.

Fuente:Diariolibre.com

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.