Deportes

Habría cifra récord de dominicanos en la próxima temporada de la NBA
07/22/2015

Habría cifra récord de dominicanos en la próxima temporada de la NBA

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

Con el fichaje de Ronald Roberts junior por los Raptors llegan a cinco los dominicanos con contratos de cara a la próxima temporada de la NBA, una cifra sin precedentes para un curso, desde que Alfred “Tito” Horford abriera las puertas a los criollos en la liga en 1988.

Roberts se uniría a Al Horford (Hawks), Charlie Villanueva (Mavericks), Karl-Anthony Towns (Wolves) y Luis David Montero (Trail Blazers) para el arranque de la campaña 2015-2016 en octubre. Francisco García sigue agente libre.

El quinteto de Toronto anunció ayer el fichaje de Roberts en un pacto multianual sin ofrecer mayores detalles tras el gran desempeño que tuvo el delantero de 6’8 para el club en la Liga de Verano de Las Vegas con 10.3 puntos y 9.5 rebotes en 23 minutos.

De acuerdo con Josh Lewenberg, que cubre a los Raptors para la estación canadiense TSN, el equipo tiene la opción de designar al jugador a la liga de desarrollo (D-league) antes del inicio de la campaña. Equipos de Italia se habían acercado al salido de la Universidad de Saint Joseph.

Roberts, de 23 años, y Montero podrían convertirse en los primeros quisqueyanos en jugar en la liga sin ser seleccionados en el sorteo. El hijo de la ex selección nacional Dania Santos y el ex refuerzo mauriciano Ron Roberts ya estuvo en la plantilla de los Sixers en diciembre pasado por tres días, pero no vio acción, y tras ser “cortado”, se marchó a Filipinas.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.