Economía

Bank of America deja ir a su jefe de riesgos y finanzas
07/27/2015

Bank of America deja ir a su jefe de riesgos y finanzas

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

Bruce Thompson, jefe de riesgos y finanzas en Bank of America, dejará su puesto a finales de mes. La noticia de su salida, luego de cinco años en el puesto, se produce siete después que el banco registrara su semana más fuerte en muchos años, libre de grandes cargos por acuerdos legales, reporta Ben McLannahan en Nueva York.

Será reemplazado por Paul Donofrio, quien fue designado jefe de servicios de transacciones globales, el pasado julio.

“Estoy confiado al decir que ningún otro ejecutivo de finanzas en el mundo ha tenido más retos y asumido mejor sus responsabilidades en la última década que Bruce Thompson”, escribió Brian Moynihan, presidente del banco, en un memorándum interno visto por FT. “Como jefe financiero, Bruce es el arquitecto de la hoja de estado de cuenta del Bank of America, con niveles récords tanto de capital como de liquidez. El ha puesto nuestra compañía en un lugar importante y agradecemos enormemente su trabajo”.

La salida de Thompson se produce en un momento de relativa calma para los grandes bancos estadounidenses, luego de los años de crisis post-Lehman. Contrario a los bancos europeos, donde se han producido cambios en las gerencias, en los bancos estadounidenses han sido estables.

La única excepción de este año fue Ruth Porat, jefa financiera de Morgan Stanley, quien renunció para asumir un puesto similar en Google.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.