Economía

Apple y Samsung en conversaciones con grupos de telecomunicaciones para lanzar la tarjeta eSIM
07/17/2015

Apple y Samsung en conversaciones con grupos de telecomunicaciones para lanzar la tarjeta eSIM

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

Apple y Samsung están en conversaciones avanzadas para unirse al resto de la industria de las telecomunicaciones para lanzar tarjetas electrónicas SIM, una medida que podría cambiar básicamente cómo los consumidores se inscriben a los operadores móviles.

La GSMA, la asociación de la industria que representa a los operadores móviles en todo el mundo, está cerca de anunciar un acuerdo para producir una SIM integrada estándar para dispositivos de consumo que incluiría a los fabricantes de teléfonos inteligentes. 

Las tarjetas SIM tradicionales restringen al usuario a una red, pero una SIM integrada le permitiría a un usuario de teléfonos inteligentes, tabletas o dispositivos de vestir evitar restringirse a un plan con un solo operador o registrarse para cambiar de operador instantáneamente. 

Las redes que se espera apoyen los planes incluyen AT&T, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone. 

Anne Bouverot, presidenta ejecutiva de la GSMA, dijo que todas las partes se encaminaban a un acuerdo para la "arquitectura común". 

Sin embargo, dado que cualquier acuerdo aún depende de la finalización de las especificaciones técnicas, tomará al menos un año para que los dispositivos que soportan la SIM electrónica lleguen al mercado. 

El año pasado, Apple reveló su propia tarjeta SIM para su iPad más reciente. Sin embargo, solamente contó con el apoyo de unos pocos operadores como T-Mobile y AT&T en EEUU, y únicamente EE en el Reino Unido. Personas familiarizadas con su lanzamiento en el Reino Unido dijeron que no había sido ampliamente adoptada. 

Se espera que la SIM electrónica no sustituya a la SIM de Apple, una pieza de plástico que se coloca en un dispositivo y podría incluirse en la próxima generación de los iPhone. 

La GSMA dijo que continuaba "trabajando con Apple para garantizar su apoyo a la iniciativa. Aunque estamos optimistas, un acuerdo formal con ellos todavía está curso". 

Apple no quiso hacer comentarios. 

La GSMA ya ha desarrollado una SIM integrada estándar para gestionar las conexiones en el mercado de máquina a máquina, donde las SIM físicas no se pueden cambiar fácilmente en dispositivos como medidores de servicios públicos, semáforos o sistemas de vida asistida. 

"Hemos logrado que todos coincidan en un punto, y Apple y Samsung han aceptado ser parte de esa especificación", dijo la Sra. Bouverot. "Hemos estado trabajando con ellos y otros para crear una solución sectorial para las máquinas y acordaremos una solución para la electrónica de consumo". 

La Sra. Bouverot, quien dejará el cargo de presidenta ejecutiva este año, dijo que una SIM electrónica para toda la industria era uno de los objetivos establecidos durante su tiempo en el cargo. 

Añadió que alrededor de 3.7 mil millones de personas tenían un teléfono móvil - alrededor de la mitad de la población mundial - pero que conectar al resto sería un gran desafío para la industria. 

La Sra. Bouverot también mencionó el servicio que le permitía al teléfono actuar como punto único de identidad para múltiples servicios en línea, pero añadió que se necesitaba trabajar más en el desarrollo de la próxima generación de redes móviles 5G. 

Fuente:Diariolibre.com

 
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.