Deportes

Metros de Santiago derrotan 93-73 a los Cañeros del Este
06/09/2015

Metros de Santiago derrotan 93-73 a los Cañeros del Este

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

 Los Metros Santiago sacaron una victoria 93-73 como visitantes sobre los Cañeros del Este, recuperando la senda ganadora y      preservando el liderato en el Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto "BanReservas".

Los visitantes pudieron fin a una racha de dos derrotas seguidas y detuvieron en tres una seguidilla de triunfos de los Cañeros, cuya ofensiva confrontó enormes dificultades para anotar en el partido disputado este lunes en el techado Teo Tavárez, de esta ciudad.

Fue la séptima victoria en el campeonato para la tropa de Santiago, cuatro más que sus más cercanos contendores Huracanes del Atlántico y Reales de La Gena, segundos en el standing de la división con 3-5 y los Indios de San Francisco de Macorís ocupan el sótano con 2-6.

Por su lado, los Cañeros se mantuvieron en el segundo lugar del Circuito Sur-Este, pero ahora compartido con los Soles de Santo Domingo, con 4-4 cada equipo. Leones de Santo Domingo están cómodos en la punta con 6-2 y Titanes del Distrito figuran en el último puesto con 4-5.

Los Metros tuvieron a seis hombres con cifras dobles y excelente distribución ofensiva fue clave para conseguir la victoria en un partido en el que solo recibieron cierta resistencia en el primer período ganado por los Cañeros 20-17.

A partir del segundo cuarto un solo equipo se vio en la cancha y fueron los Metros, que apelaron a la estura en la línea frontal liderada por Willie Reed, Eloy Vargas, Orlando Sánchez y Amaury Filión, para dominar el juego aéreo a su antojo.

En el plano ofensivo, Soliver se encargó de liderar a un quinteto titular que se fue a las duchas con cifras dobles en anotación y un Eloy Vargas que salió de la banca para producir 15 puntos, ocho rebotes y dos tapas.

Soliver fabricó 20 unidades para encabezar el ataque ganador, Víctor Liz tuvo 16, repartió cinco asistencias y capturó nueve rebotes para una noche espectacular, al igual que Orlando Sánchez, productor de 12 tantos, con cinco asistencias y ocho tableros. Robler Glenn encestó 11 y Reed coló 10, dio cinco tapones y haló 12 pelotas de los aros.

La banca de los Metros produjo 24 puntos y 13 rebotes, contra sólo 18 de los Cañeros, que tuvieron en Kelvin -El Pollito- Peña a su mejor anotador con 24 puntos, pero sólo cinco en la segunda mitad. Bobby Pandy produjo 11 (todos en el último cuarto) y Kelly Beidler 11 saliendo del banquillo. Reyshawn Terry, el refuerzo estrella del equipo, fue limitado a sólo diez tantos, de los cuales produjo siete en el primer período.

Los Cañeros jugaron por segundo partido seguido sin su segundo refuerzo debido a la ausencia de Rashad McCants, quien viajó a los Estados Unidos por el fallecimiento de su madre.

Los Metros ganaron 47-40 una primera mitad que resultó cerrada de principio a fin, a pesar de los locales lograron una ventaja de ocho puntos, las más amplia de los Cañeros, en el primer período.

El equipo santiagués se fue al descanso delante al construir un rally 7-0 en el minuto final del segundo cuarto que ganaron 30-20, aprovechando un robo de balón y un triple de Robert Glenn. Perdieron el primer tramo 17-20.

Soliver con 11 puntos fue el mejor a la ofensiva por los Metros en los primeros 20 minutos del partido. Liz coló nueve, Glenn 8, Sánchez seis y Eloy Vargas otros seis saliendo de la banca.

La ofensiva de Cañeros fue comandada por Kelvin Peña con 19 puntos, Elías Solimán siete saliendo de la banca, Reyshawn Terry produjo sólo cinco (todos en el primer cuarto), mientras que los también reservistas John García tuvo cuatro puntos y Andy Williams facturó tres tantos.

En el tercer cuarto los Metros jugaron un baloncesto más intenso, dominando antojadizamente el costado ofensivo e imponiendo respeto en el lado defensivo para entrar al último cuarto dominando el score 72-60. Empero, llegaron a sacar ventaja de 17 puntos en un momento del período.

Restando 1:51 ganaban de 16 (70-56), pero Kelly Beidler salió de la banca para conseguir ocho puntos y evitar que la desventaja de los Cañeros fuera más holgada. 

El cuarto tramo fue una versión mejorada para los Metros de los dos períodos previos y la victoria nunca estuvo en entredicho ante unos Cañeros que no encontraron la manera de reaccionar y su dirigente Derek Baker López tampoco buscó esa reacción con los hombres de la banca. 

Próximos partidos de Cañeros

Los Cañeros tendrán libre el día de hoy (martes) y volverán al tabloncillo el miércoles cuando jueguen su primer partido inter circuitos en calidad de visitantes.

El equipo visitará a los Indios de San Francisco de Macorís, a los que se medirá por primera vez en el campeonato dedicado al notable entrenador Fernando Teruel. El juego comenzará a las 8:00 de la noche en el polideportivo Mario Ortega.

Nuevamente, los Cañeros volverán a jugar el viernes pero como locales y lo harán ante los Reales de La Vega, desde las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

En total, el conjunto que comanda Derek Baker López sostendrá tres partidos esta semana, pues el domingo visitarán el techado Fernando Teruel para enfrentar a los mismos Reales, a partir de las 5:00 de la tarde.

Juegos de hoy

En el calendario regular de la Liga Nacional de Baloncesto hay dos partidos programados para este martes, a jugarse desde las 8:00 de la noche en el club Mauricio Báez de la capital, y el polideportivo Fabio R. González, de Puerto Plata.

Los Soles de Santo Domingo reciben en el Mauricio Báez a los Reales de La Vega mientras que los Huracanes del Atlántico juegan como locales ante los Leones de Santo Domingo. Los dos encuentros son inter circuitos.

Los Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.

Fuente:Diariolibre.com

 

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.