Noticias

Más de 8.000 afectados por lluvias en Guatemala
06/08/2015

Más de 8.000 afectados por lluvias en Guatemala

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

Al menos 8.130 personas afectadas, la mayoría en la turística Antigua Guatemala, al suroeste de la capital, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas en el país centroamericano, informó este domingo una fuente oficial.

Las calles y avenidas de la Antigua Guatemala, 45 km de la capital, se inundaron debido al colapso de drenajes, tapados por acumulación de basura, lo cual afectó a unas 5.000 personas, entre turistas y habitantes de la localidad, indicó en un comunicado la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

Las lluvias ocasionaron también el desborde del río Platanitos que afectó a 130 personas en una comunidad del municipio de San Miguel Petapa, Guatemala (centro), agregó la nota.

En ese lugar 26 viviendas quedaron levemente dañadas por el ingreso de agua a los inmuebles, afirmó.

Las fuertes precipitaciones son generadas por inestabilidad en el Pacífico de Guatemala (sur), las cuales continuarán en los próximos días y no se descarta la formación de una depresión tropical, según el Instituto Nacional de Meteorología.

La época de lluvias en Guatemala comienza en mayo y termina en noviembre, dejando usualmente muertos y miles de afectados en zonas vulnerables de este país.

Fuente:msn.com

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.