Deportes

José Tabata irrespetó el Código
06/22/2015

José Tabata irrespetó el Código

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

El famoso “Librito” de estrategias de béisbol no está escrito, por lo tanto las hipótesis que se les acreditan no tienen ninguna autoría. Sin embargo, en el “Código Secreto de Béisbol” está consignado con lujos de detalles y reglamentaciones en la obra “The Code Baseball”, de Ross Bernstein, un volumen de 242 páginas.

El béisbol es un juego basado en la tradición, con las normas que datan de la creación del juego desde hace más de 150 años y el Código ha existido desde los primeros días del juego, aunque sigue siendo un tema tabú envuelto en un velo de secretos. De hecho, a la mayoría de los jugadores no les gusta que les traten ese expediente.

Uno de esos códigos consigna que un jugador no debe tocar para romper un juego sin hit.

Esta regla abarca la ética de cada jugador, el buscar romperle a un pitcher un juego sin hit y sin carrera, mediante un toque de bola es un acto reprobable para jugadores y aficionados, y se llega a calificar como “alta traición” al código de honor del béisbol, ya que es bien conocido: si quieres acabar la joya de un pitcher, que sea a batazos, no de esa manera.

¿Cómo definir lo del venezolano José Tabata el sábado ante el juego perfecto de Max Scherzer?

El derecho de los Nacionales le lanzaba un juego perfecto a los Piratas de Pittsburgh, en el noveno episodio con dos outs, el bateador emergente José Tabata pegó un par de fouls y con la cuenta en 2-2 aprovechó una curva de Scherzer a 85 mph, para que lo golpeara en el codo.

En la repetición se puede verificar que Tábata bajó ligeramente su codo cuando se aproximaba el lanzamiento, la bola lo golpeó, y se rompió el juego perfecto. Tabata “cogió” el pelotazo.

Lo que hizo Tabata es peor que tocar la bola, es un acto de iniquidad, y tarde o temprano se lo cobrarán con intereses.

Un día como hoy: En 1986, Julián Vásquez es firmado por los Mets de New York.

En 1987, Henry Mercedes es firmado por Oakland.

En 1991, Juan Guzmán obtiene su primera victoria al blanquear en 7 episodios a Cleveland, ganó 4-0.

En el 2000, Lorenzo Barceló, White Sox, debuta en las Mayores, lanzando 2.2 episodios frente a Boston.

En el 2001, Raúl Mondesí, Toronto, dispara su jonrón 200 frente a Hideo Nomo de Boston.

El puertorriqueño Lino Rivera, quien será el mánager de Licey en la próxima temporada, fue despedido el sábado por los Vaqueros Laguna, en México. Los fanáticos del Glorioso se activaron ayer en Twitter cuando conocieron la noticia.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.