Noticias

Hoy no hay mercado binacional: Haití cierra su frontera
06/26/2015

Hoy no hay mercado binacional: Haití cierra su frontera

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

Aunque Haití negó el miércoles pasado que prohibiría la entrada de los productos dominicanos a su nación, hoy los comerciantes dominicanos se llevaron tremenda sorpresa: las autoridades haitianas no abrieron la frontera, por lo que el mercado binacional tendrá que suspenderse.

Tras tildar la decisión de Haití como una burla, los comerciantes dominicanos afirmaron que  ”nos dejamos llevar por su mentira”, refiriéndose a las declaraciones del primer ministro de Haití, Evans Paul, quien negó que su país haya prohibido el ingreso de productos dominicanos en represalia por el plan de regularización.

A eso de las 8 y 10 de la mañana, una fuente de entero crédito dijo que el mercado estaba suspendido y que la puerta haitiana se mantendría cerrada, mientras que la puerta fronteriza dominicana estaba abierta.

 
 
 
 

Por el momento sólo están pasando los que poseen documentos legales. También es notorio el flujo de camionetas entrando con mudanzas de indocumentados que salen voluntariamente de la República Dominicana.

Por otro lado, Boselin Joazard, presidente de la Asociación de Comerciantes de Juana Méndez, confirmó que la medida llegó de parte de las autoridades de Juana Méndez en la persona del alcalde, Samael, quien les indicó que la medida es en represalia por la repatriación de haitianos.

Pérdidas. Aunque no hay clientes haitianos, en el mercado todo está dispuesto para la venta. Lo mismo sucede en los alrededores del mercado.

Al referirse a la ausencia de compradores, representantes de la Asociación de Comerciantes de Dajabón dijeron que esperaran reunirse con las demás autoridades de la región para estudiar la medida y no precipitarse.

Hechos violentos. Sobre la franja del río Masacre miles de haitianos buscan la manera de pasar y realizar sus compras. Otros lanzaron algunas piedras pero, pese a ello, no hubo mayores incidentes. 

Fuente:Hoy.com.do

 
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.