Cine

Una Palma de Oro Honorífica para Agnés Varda
05/12/2015

Una Palma de Oro Honorífica para Agnés Varda

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Cine

Durante la ceremonia de clausura del 68º Festival de Cannes se entregará la Palme de Oro de honor a Agnès Varda, un reconocimiento que hasta el día de hoy solamente han recibido Woody Allen, en 2002; Clint Eastwood, en 2009, y Bernardo Bertolucci, en 2011.

Se trata de la máxima distinción por parte del Consejo de Administración del Festival de Cannes.

Este premio se concede a un director de renombre, cuya obra haya sido unánimamente elogiada en todo el mundo pero que nunca ha recibido la Palme d’Or.

Agnès Varda es la primera directora que recibe este precioso trofeo. La directora ha hecho gala de su humor legendario tras recibir la noticia: «¡Y, sin embargo, mis películas jamás se han acercado al número de entradas de las suyas!».

Fotógrafa, guionista, actriz, directora, artista plástica, Agnès Varda es una artista completa y genial que abarca todos los campos. Su curiosidad insaciable la ha conducido a participar en los proyectos más variopintos, de los que siempre ha acabado extrayendo lo mejor.

Nacida el 30 de mayo de 1928, Varda estudió fotografía y debutó en el Festival d’Avignon bajo la batuta de Jean Vilar. Su primer largometraje fue “La Pointe Courte” (1954), editado por Alain Resnais, obra que contenía ya todos los elementos que más tarde desembocarán en el éxito de la Nouvelle Vague. Pero fue en 1962, con Cleo de 5 a 7, cuando Agnès Varda fue finalmente reconocida. En 1965 lograría su consagración con el Premio Louis-Delluc a su filme La felicidad.

Fuente:Diariolibre.com

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.