Tecnología

Samsung agrega a S6 asistente de voz Sherpa, rival de Google Now
05/22/2015

Samsung agrega a S6 asistente de voz Sherpa, rival de Google Now

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

Samsung llegó a un acuerdo con la española Sherpa para introducir su asistente de voz en los dispositivos móviles que comercializa en España, una colaboración que se materializará primero en los modelos Galaxy S6 y S6 Edge y que más adelante llegará a otros terminales de la firma.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el acuerdo podría extenderse a América Latina en un futuro.
 
La aplicación Sherpa Next es un asistente personal y de reconocimiento de voz para Android que ofrece contenidos (tales como información del tiempo, resultados deportivos, horóscopo o sugerencias lúdicas, entre otros) y un buscador predictivo que se basa en las preferencias y actividad del usuario.
 
Los Galaxy S6 y S6 Edge que se vendan en España a partir del próximo mes de junio llevarán preinstalada la aplicación, según el vicepresidente corporativo de Samsung en España, Celestino García, y en el futuro se instalará también en otros modelos.
 
El modelo S6 Edge contará con una versión especial de Sherpa para aprovechar el borde curvado para ofrecer notificaciones.
 
Según el fundador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria, la aplicación se diferencia de su competidora Google Now en que ofrece un uso más sencillo, contenidos personalizados y localizados para España y en que su algoritmo predictivo “acierta más”.
 
La aplicación, disponible solo para Android desde Google Play, permite además que Samsung sume funciones para acercarse a las que ofrecen Windows con Cortana y Apple con Siri.
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.