Noticias

Murió Valentina Maureira, la niña que le pidió a la presidenta Bachelet "dormirla para siempre"
05/15/2015

Murió Valentina Maureira, la niña que le pidió a la presidenta Bachelet "dormirla para siempre"

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

Valentina Maureira, la adolescente chilena de 14 años que en febrero le había pedido a la presidenta de su país, Michelle Bachelet, una autorización para la práctica de la eutanasia, falleció finalmente este mediodía producto de una insuficiencia respiratoria. La joven sufría una enfermedad hereditaria y degenerativa que afectaba sus pulmones, hígado y páncreas.

"Murió tranquila. Ella quería descansar", declaró el padre de la menor a la cadena CNN. Valentina falleció este mediodía en el Hospital Católico de la Universidad de Chile.

En febrero, Valentina publicó un video en su Facebook en el que pedía reunirse con la presidenta Michelle Bachelet para que le permita "dormir para siempre". Padece fibrosis quística, la misma enfermedad por la que murió uno de sus hermanos.

La familia llevaba años haciendo campaña para lograr que la niña logre realizar el triple trasplante que necesitaba: de pulmón, hígado y páncreas.

Un mes más tarde del pedido, que recorrió el mundo, Valentina fue visitada por la presidenta chilena y finalmente desistió de su pedido. En marzo, la joven"cambió su forma de pensar". "Hay gente que me ha hecho cambiar mi forma de pensar", declaró Valentina, de 14 años, en una entrevista con el diario El Mercurio.

Durante aquella reunión, Valentina le pidió a la mandataria otras cuatro cosas: hospitales de calidad en Chile para los niños que sufren la enfermedad, casas de contención dentro de esos hospitales, organizar la mayor maratón del mundo y que le ayude a que se haga una película y un libro que relate su historia.

Fuente:msn.com

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.