Economía

La producción de leche podría bajar un 30% por la sequía
05/07/2015

La producción de leche podría bajar un 30% por la sequía

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, afirmó que de continuar la sequía podría registrarse una disminución en la producción nacional de leche y sus derivados de hasta un 30%. 

"La situación es dramática en prácticamente todo el país, debido a la reducción de los caudales de agua en áreas de gran producción ganadera, lo que está estrechamente unido a la falta de lluvias en las regiones del Cibao Central, Costa Norte, Sur y Sur Profundo, y en el Este del país", explicó Rivero, también presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

Refirió que la situación de la ganadería se torna crítica en zonas como San Juan de la Maguana, la Línea Noroeste, las provincias Peravia, Hato Mayor y Puerto Plata, y en otras del Cibao Central.

Reportes de ganaderos en la zona de Puerto Plata dan cuenta que la falta de lluvia durante los últimos meses en la costa Norte ha provocado pérdidas a más de 300 ganaderos, porcicultores y productores agrícolas de allí.

Agregan que la prolongada sequía ha provocado que estén completamente secas las lagunas donde los animales son llevados a beber, y que una gran cantidad de pozos alternos ya han comenzado a dar muestras de agotamiento.

En lo que concierne a las regiones Sur y Suroeste y en la Línea Noroeste, la escasez de agua ha afectado en forma considerable a miles de productores agrícolas y ganaderos y la situación es difícil para las reses que pastan en sus predios.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.