Deportes

Los sorteos reconfigurarán las perspectivas para round robin
12/22/2015

Los sorteos reconfigurarán las perspectivas para round robin

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

Analizar el round robin que empieza el domingo basado en el standing de la serie regular antes de los sorteos de esta tarde (2:00 p.m.) es estéril.

La contundencia con la que Estrellas y Licey dominaron la primera etapa se reconfigura con las bajas e inclusiones que los cuatro clasificados sufrirán de cara a la fase de semi fondo.

La novena petromacorisana pierde a su principal arma ofensiva de poder, Tyler White. Ya la semana pasada el equipo recibió la noticia de que Sócrates Brito no podía continuar, y tampoco lo hará el receptor Ryan Casteel. Los aguiluchos Zoilo Almonte y Wilín Rosario aparecen como opciones para llenar parte de esos huecos.

El Licey sabe desde el viernes que el torpedero Marco Hernández no estará en los playoffs, y apela a que Erick Aybar obtenga el permiso de los Bravos para defender esa posición. Los azules no quieren desaprovechar el bate de Almonte, pero Hanser Alberto también despierta gran interés, igual que el versátil Jonathan Villar.

El Escogido no sólo pierde a su candidato al MVP, Joey Rickard, sino que tampoco llevará a Jorge Polanco, Patrick Kivlehan, ni al japonés Yoshitomo Tsutsugo. Peor aún, Moisés Alou, gerente general del club, reveló ayer que Starling Marte y Gregory Polanco están “descartados”.

Marcell Ozuna y Maikel Franco no estarán disponibles. Los cuatro equipos buscarán al derecho Adrian Salcedo, líder en efectividad de la liga (1.71), y quien no podrá trabajar en los Estados Unidos hasta finales de julio por cumplir una suspensión relacionada al uso de sustancias controladas.

Miguel Tejada está disponible para jugar sus últimos partidos en la liga (según él), pero de momento ningún equipo ha mostrado interés en sus servicios.

Los Toros, que tuvieron que apretar la dentadura en el tramo final para soportar la presión cibaeña, llegan a la postemporada necesitados de todo, entre las prioridades, un receptor y bates.

Los romanenses perdieron a Christian Adames, y su catcher Mayo Acosta se lesionó a mitad de campaña, pero como nota positiva tienen la integración ayer del zurdo cubano Raúl Valdés.

Los sorteos, que no terminan de generar consenso, se han convertido en la principal fuente de suministro en esta etapa de la campaña. Las amargas experiencias de Anderson Hernández con las Águilas y Juan Francisco con el Licey están vivas para muchos.

Habrá de todo y para todo. Desde bateadores como Juan Carlos Pérez, José Constanza, Ángel Franco y Alfredo Marte, hasta lanzadores como Ángel Castro, Juan Sandoval y Joel Peralta, se declararon dispuestos a jugar si son escogidos por algunos de los cuatro equipos.

Un torneo atractivo

Si bien fue una serie regular a dos velocidades, con tres equipos en terreno movedizo por casi un tercio del calendario, y tres jugando con la “comodidad” de hacerlo para .500, la emoción no faltó, y fue en la penúltima jornada que se terminó de definir.

El despido de cuatro dirigentes, la eliminación del Cibao para los playoffs, y el desfile de un alto número de jugadores cotizados dio a la primera etapa un sabor especial.

Por los cinco diamantes han pasado jugadores de la cotización como Maikel Franco, Miguel Ángel Sanó, Jimmy Paredes, Christian Adames, Hanser Alberto, Rafael Ynoa, Juan Lagares, Danny Santana, Wilín Rosario, además de prospectos como Arismendy Alcántara, Steven Moya, Adalberto Mondesí, Manuel Margot y Rafael Devers, que han hecho del campeonato uno atractivo, más allá del propio que genera con las simpatías a los equipos.

Veteranos como Rafael Soriano, Wandy Rodríguez, Emilio Bonifacio y José Valverde también fueron parte de la animación.

Fuente:Diariolibre.com

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.