Noticias

Julio César Valentín niega se reuniera con diputado vinculado a fuga pilotos franceses
12/03/2015

Julio César Valentín niega se reuniera con diputado vinculado a fuga pilotos franceses

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

El Senador Julio Cesar Valentín aclaró este jueves que nunca se  reunió con el eurodiputado francés Aymeric Chauprade, implicado en la huida del país de los pilotos de esa nación, Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

El representante de  Santiago explicó que a solicitud de la Embajada de Francia en el país  se reunió hace varios meses con el senador galo, Olivier Cadic, quien es representante de los franceses afincados en el extranjero.

Valentín dijo que le resulta sospechosa la solicitud del movimiento Integración Popular, publicada en varios medios de comunicación y las redes sociales, donde la referida entidad pide al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, investigarlo con relación al caso de los franceses que lograron evadir la justicia dominicana.

“Me resulta muy sospechoso y condenable que desde cuentas en redes sociales, algunas falsas y otras mal intencionadas, se difundan informaciones erradas, bochornosas, infamantes y difamatorias, que no he querido responder, pero éstas, por la gravedad del atrevimiento y por ser totalmente distorsionadas de la realidad, ha merecido mi reacción aclaratoria” apuntó el Senador.

Aunque reconoció y favoreció el derecho de organizaciones de la sociedad de pedir cuentas a los servidores públicos, denunció que existe una campaña sucia en su contra para tratar de bajar los niveles de popularidad que le aseguran ganar fácilmente nueva vez la senaduría de Santiago.

Dijo que de cualquier entidad o persona puede formular una petición de que sea investigado cualquier ciudadano y más si este esté “como en mi caso, ostenta una función estatal”

“Soy partidario de si por haber recibido en mi despacho a algún congresista, como recibo decenas de diversas partes del mundo todos los años, merezco ser investigado, pues que se proceda porque ni conozco a tales procesados prófugos y solo recibí a un congresista francés, en este caso a un senador que se presentó como parte del comité parlamentario francés de amistad con Republica Dominicana, y que en visita al país pidió ver algún colega que hablase francés como es mi caso”,  enfatizó el legislador.

Agregó que recibió junto al diputado Víctor Suarez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, al senador Oliver Calic en una visita de cortesía.

Valentín aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso con la verdad y el funcionamiento de las instituciones, así como con una autentica justicia, pilares a los que jamás podría renunciar si apela al cumplimiento de la Constitución y la construcción de un Estado Social y Democrático de Derecho.

Fuente:Listindiario.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.