Tecnología

Hackean sitio de Hello Kitty filtrando datos de millones de fans
12/21/2015

Hackean sitio de Hello Kitty filtrando datos de millones de fans

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

Después del escándalo de la web para infieles Ashley Madison, un nuevo ataque a la intimidad de los usuarios sacude internet. Un grupo de hackers ha publicado en internet un gigantesco fichero con los datos personales de 3,3 millones de aficionados a la popular gatita Hello Kitty.

Entre los datos publicados figuran nombre y apellidos, fecha de nacimiento, género, país de origen, direcciones de correo y claves de acceso de los usuarios en la comunidad online oficial, mantenida por Sanrio, según revela CSO.

La preocupación inmediata es que los datos publicados contengan información relevante de centenares de miles de menores de edad en todo el planeta.

No en vano, este nuevo agujero de seguridad se produce apenas unos meses después de que VTech confirmase que le habían robado los datos de 6,4 millones de niños, propietarios de sus populares tabletas.

Desde CSO recuerdan que los hackers han accedido a las contraseñas de los aficionados a Hello Kitty y por eso recomiendan cambiarlas. También señalan que “si ya es malo que datos sensibles salga a la luz, es peor cuando la información es sobre un niño”.

Claro que tampoco los adultos aficionados a la gatita nipona están a salvo. Mientras Sanrio confirma el alcance de robo de datos, los usuarios deberían chequear su información en sanriotown.com pero también en otros portales como hellokitty.com; hellokitty.com.sg; hellokitty.com.my; hellokitty.in.th; y mymelody.com.

Fuente:Audienciaelectronica.net

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.