Noticias

El polémico anuncio que Coca Cola retiró de YouTube
12/04/2015

El polémico anuncio que Coca Cola retiró de YouTube

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

Un grupo de jóvenes llega a Totontepec Villa de Morelos, una comunidad mixe de Oaxaca, México.

Es un anuncio de Coca Cola, y como es típico en la publicidad de esta multinacional, sus protagonistas exudan alegría.

Tienen una misión: llevar "un mensaje muy especial" a los indígenas de ese pueblo, situado a 160 kilómetros de la capital oaxaqueña, en el sur del país.

Los jóvenes, todos ellos blancos y bien parecidos, traen con ellos hieleras con refrescos de la marca y trozos de madera.

Y construyen un árbol de Navidad con tablas rojas en el centro del poblado, y distribuyen las bebidas gaseosas como quien reparte felicidad.

Sin embargo, no todos están contentos con la publicidad.

Grupos que defienden los derechos de los consumidores y profesionales de la salud pusieron el grito en el cielo y exigieron al gobierno mexicano prohibir el anuncio.

Las asociaciones de consumidores de México dicen que el anuncio de Coca Cola contribuye al deterioro de la salud de los indígenas.

Jóvenes mixes responden al comercial de Coca Cola (El Universal)

 

Concretamente, la Alianza por la Salud Alimentaria, un ente que agrupa a organizaciones "preocupadas por la epidemia de sobrepeso y obesidad en México", tal como se describe en su página web, se dirigió la petición al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Coca Cola ya pidió disculpas.

El director de publicidad Diego Bracamontes dijo que "la intención no era insultar a nadie" y anunció la retirada del anuncio de internet.

Fuente:msn.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.