Tecnología

Continúa cobro de servicios telecomunicaciones no autorizados
12/10/2015

Continúa cobro de servicios telecomunicaciones no autorizados

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

Desde hace varios meses se han estado generando diversos tipos de cobros ilegales en la facturación de servicios de telecomunicaciones, esto ha motivado a que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) emitiera hace unos meses una advertencia a las empresas prestadoras para que desistan de la práctica de cobrar por servicios no autorizados de “mantenimiento” de equipos, terminales (teléfonos, modem, etc.) y redes internas. Amparando dicha advertencia en virtud de lo establecido por la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, que en su capítulo III, articulo 10, literal 10.2, establece que los servicios de mantenimiento, traslado y reconstrucciones de facilidades, equipos y terminales internas, son de carácter opcional del usuario.

Es importante que los usuarios de servicios de telecomunicaciones revisen bien sus facturas y en caso de identificar cobros por servicios de “mantenimiento” o que lo suscriban a un “servicio de minimensajes” no solicitados, deben presentar sus reclamaciones; primero a la empresa con la que tienen el servicio, y si no obtienen el reembolso y cancelación de ese tipo de cargo, debe dirigirse al Centro de Asistencia al Usuario (CAU) del INDOTEL, donde asumirán su defensa ante esta practica ilegal.

Han sido muy atinadas las decisiones del INDOTEL en defensa de los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones; les exhortamos a mantenerse vigilante para que se respete el derecho de elección de los usuarios, y en caso contario tomar las medidas que sean necesarias para su protección. Ya que ninguna prestadora de telecomunicaciones puede imponer o facturar tales servicios sin el consentimiento de los usuarios titulares de esas líneas. Además de que junto a ese cargo por “mantenimiento” se esta haciendo muy común el cargo por servicios de horóscopo, noticias, “servicios especiales”, etc. que se activan de forma automática por medio a minimensajes, los cuales también fueron prohibido en una resolución anterior del INDOETEL. Por lo que les invito a exigir sus derechos no importa que bajo o insignificante sea el monto, para contribuir a generar un cambio urgente y necesario.

Será fundamental reflejar los derechos de los usuarios en la proxima modificacion de la Ley 153-98 de Telecomunicaciones.

Fuente:Audienciaelectronica.net

Comentarios

No hay comentarios por el momento.