Deportes

Engel Beltré decide triunfo del Licey sobre las Águilas en 10 entradas
11/16/2015

Engel Beltré decide triunfo del Licey sobre las Águilas en 10 entradas

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

Engel Beltré conectó un triple por el jardín izquierdo para empujar dos carreras y decidir el triunfo de los Tigres del Licey 9-8 en el décimo episodio sobre las Águilas Cibaeñas.

Beltré vino de emergente a batear contra el derecho Josh Wall. Las Águilas con tres y el Licey con cuatro llegaron con racha negativa al duelo, en el que al final los errores perjudicaron a las Águilas al pifiar seis veces (dos veces, Jonathan Villar y Wilín Rosario), por lo que de poco le sirvieron los 17 indiscutibles que dispararon.

La victoria pone a los azules con marca de 13-11 y empatan en segundo con el Escogido. Las Águilas, con 9-16, siguen luchando por salir del sótano, en el que se encuentran a cuatro de la cuarta posición.

Las Águilas realizaron ayer un cambio en el que enviaron a Jordy Lara a las Estrellas Orientales a cambio de Ronny Rodríguez y Juan Díaz.

El Licey salió de un tremendo susto, después de estar ganando 7-0 hasta la primera parte del quinto, vieron como las Águilas se recuperaron hasta igualar el encuentro.

Yuniesky Maya, abridor del Licey permitió cinco carreras en cinco entradas y Sean Bierman toleró seis, tres de ellas limpias en cuatro episodios.

El partido lo ganó

El Licey comenzó su ataque desde la primera entrada ante un Bierman que si bien tuvo momentos de inconsistencia, tampoco encontró respaldo en la defensa.

Emilio Bonifacio abrió el partido con sencillo al jardín central y avanzó a segunda por un error del jardinero central Jonathan Villar. Kyle Kubitza se ponchó tirándole y Domingo Santana disparó sencillo al prado derecho para impulsar la primera del encuentro. Diory Hernandez siguió con sencillo al shortstop, donde Donovan Solano no controló el rodado.

Con hombres en las esquinas Mel Rojas Jr. se embasó por error en tiro del segunda base Rafael Ynoa, lo que aprovechó Santana para anotar.

Rymer Liriano entregó el segundo out de la entrada con un elevado por tercera, declarado ‘infield fly’. Con Arismendy al bate, el catcher Wilín Rosario realizó un tiro salvaje intentado pescar a Rojas Jr, lo que permitió a Hernández anotar y Rojas Jr. avanzar hasta la tercera. Arismendy Alcántara se ponchó para el tercer out.

En el quinto, los Tigres volvieron a atacar y otra vez los errores jugaron una mala pasada a los cibaeños. Yermin Mercedes abrió con sencillo al jardín izquierdo. Marco Hernández se embasa por error en tiro de Bierman en un intento de forzar la jugada por segunda y los corredores avanzan a tercera y segunda.

Mercedes y Hernández anotaron por sencillo de Bonifacio al prado izquierdo y llegó a segunda por error de fildeo del jardinero Zach Borenstein.

Bierman es sustituido por Donnie Veal, quien boleó a Kyle Kubitz. Ulises Joaquín entró a lanzar por Veal y poncha a Domingo Santana tirándole. Bonifacio y Kubitz se fueron a robo y Bonifacio anotó por error en tiro de Rosario. Kubitz avanzó a tercera. Hernández falló de pitcher a primera. Rojas Jr. disparó doble que remolcó a Kubitz con la cuarta del juego y séptima para los Tigres.

Luego de sortear las situaciones presentadas del primero al cuarto episodio, Maya no corrió con igual suerte en el quinto al permitir tres vueltas. Después de un out, Rafael Ynoa dio sencillo al prado izquierdo. Zach Borenstein dio sencillo al shortstop y ambos corredores avanzaron a tercera y segunda por error en tiro del defensor Marco Hernández. Zoilo Almonte conectó sencillo de dos carreras y Donovan Solano siguió con doble que impulsó a Wilín Rosario, quien se había embasado por boleto.

Maya siguió en el montículo en el sexto. Ángel Franco disparó sencillo al jardín central y anotó por doble de Jonathan Villar al izquierdo, lo que decretó la salida de Maya y entró Leyson Séptimo quien retiró a Ynoa. Zach Borenstein siguió con sencillo al shortstop y Villar anotó. Frank Francisco entró por Séptimo y ponchó a Rosario. Barenstein robó la segunda y Alfredo Marte conectó sencillo al central para impulsarlo.

Las Águilas empataron en el séptimo, después de dos outs. Francisco permitió sencillo y se llenaron las bases. Jonathan Aro entró por Francisco y en 0-2 dio lanzó un “wild pitch” con Ynoa al bate para que se empatara 7-7.

Fuente:Diariolibre.com

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.