Noticias

En 2015, 16 personas han muerto por dengue en pueblos del Cibao
11/13/2015

En 2015, 16 personas han muerto por dengue en pueblos del Cibao

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

 Al menos 16 personas, la mayoría niños, han fallecido a consecuencia del dengue en la región del Cibao y la Línea Noroeste en lo que va del 2015, cuatro de ellas en las últimas 72 horas, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Recientemente, por esta enfermedad perdieron la vida los niños Yaniel Disla Florián, de 5 años de edad, Roberto Morán, de 14, procedentes de Puerto Plata y Mao.

También había fallecido la arquitecta María Amelia Vargas García, de 27 años de edad, nativa de Santiago, y Bernardo de Jesús Martínez, de 48, quien residía en Licey al Medio.

La muerte del niño Disla Florián se produjo en la clínica Unión Médica del Norte, donde también murió la arquitecta Vargas García.

En tanto que Morán expiró en el hospital para niños Doctor Arturo Grullón, en donde había sido llevado luego de permanecer ingresado por cinco días en un hospital del municipio Esperanza.

Mientras, nuevos casos con los síntomas de dengue siguen ingresando en los principales hospitales y clínicas privadas de Santiago, especialmente en el doctor Arturo Grullón.

Las autoridades de Salud Pública de esta provincia han intensificado su llamado a la población para que no acumulen agua en envases abiertos y a eliminar los criaderos del mosquito que transmite el dengue, la chikungunya y el zika.

Según el último informe general de las autoridades de salud, en el país han fallecido 78 personas por dengue, cifra que resultó tras una auditoría realizada a un total de 116 muertes por sospecha de esta enfermedad.

Santiago, Santo Domingo y la Vega son las provincias con mayores registros de casos de dengue.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.