Economía

Walmart tuvo su peor semana en la bolsa desde 2008
10/20/2015

Walmart tuvo su peor semana en la bolsa desde 2008

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

Las acciones de Walmart terminaron la semana pasada con su peor registro desde la crisis financiera del 2008-09.

Las acciones de la principal tienda de ventas al detalle de los Estados Unidos cayeron un 10 por ciento el miércoles, y un 1 por ciento tanto el jueves como el viernes.

El jefe ejecutivo Doug McMillon sorprendió a Wall Street el miércoles, advirtiendo que las inversiones en sus negocios online y los sueldos de los empleados borrarían los beneficios en los próximos dos años.

La compañía reconoció que esas inversiones se harán a expensas de los beneficios de los próximos trimestres, pero explicó que era necesario para impulsar las ventas.

Los analistas están de acuerdo en que Walmart, que fue fundada por Sam Walton en 1962 en Bentonville, Arkansas y se convirtió en la tienda más grande de Estados Unidos al vender más barato que sus rivales, se encuentra en una coyuntura histórica.

“La competitividad de Walmart se ha visto afectada por el comercio electrónico, que ha neutralizado el impacto de selección”, dijo Goldman Sachs.

En la semana pasada, las acciones perdieron 11.7% y se colocaron en US$58.89. La última vez que cayeron tan bajo fue en octubre del 2008, cuando perdieron 14.7%.

Fuente:Diariolibre.com

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.