Tecnología

Lanzan smartphones dirigidos para niños y jubilados
10/05/2015

Lanzan smartphones dirigidos para niños y jubilados

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

La firma local Coradir diseñaron los modelos Kids y Senior que tienen un menú de fácil uso, GPS, registro fijo de llamadas y mensajes, botón antipánico y distintas clases de alertas. A su vez, crearon otro con batería de mucha más larga duración

Coradir busca conquistar con sus nuevos smartphones a un segmento de la sociedad que por distintas razones no utiliza celulares de manera habitual: los chicos de entre 7 y 13 años y los mayores de 65. De los primeros, solo el 35,6% cuenta con un equipo, mientras que el 56% de los jubilados tienen uno pero no lo saben usar, indicó un estudio de la consultora Kantar Worldpanel.

Esos son los segmentos a los que apuesta Coradir con dos equipos. El primero es el Coradir Kids, orientado 100% a los chicos ya que permite que los padres tengan el control sobre el uso del teléfono y les permite -por un localizador GPS que no se puede desinstalar- rastrear la ubicación del celular.

El dispositivo cuenta con un botón antipánico y genera alertas a los contactos predeterminados. Tiene además un historial por fecha y hora de llamadas entrantes y salientes, también imposibles de borrar.

Al mismo tiempo, el dispositivo permite que los padres vean de forma remota qué aplicaciones están siendo usadas o fueron instaladas y bloquear las no deseadas.

El aparato tiene una pantalla de 4”, un procesador de cuatro núcleos, dual SIM, cámara de 5 megapíxeles, y funciona con Android KitKat.

Por otra parte, está el modelo Coradir Senior, para adultos mayores. El equipo tiene el mismo hardware que el anterior, pero con detalles pensados para personas de esa edad, con posible vista reducida y dificultades para el manejo de la tecnología.

El equipo posee una interfaz con pocos íconos y bien gráficos. Además, cuenta con una agenda que se puede administrar de manera remota y que le recuerda al usuario actividades importantes que no debe olvidarse en el día, como por ejemplo el horario en el que debe tomar una medicina.

Fuente:Audienciaelectronica.net

Comentarios

No hay comentarios por el momento.