Noticias

En los últimos años, 135 dominicanos han muerto en forma violenta en EE.UU. y Puerto Rico
10/22/2015

En los últimos años, 135 dominicanos han muerto en forma violenta en EE.UU. y Puerto Rico

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

En los últimos tres años, la violencia callejera en los Estados Unidos y Puerto Rico, ha cobrado 135 vidas dominicanas y entre las víctimas se cuentan 32 taxistas y bodegueros.

Informes estadísticos obtenidos por los periodistas que cubren la fuente del Aeropuerto de Las Américas revelan que en el año 2013, perecieron en hechos violentos en Estados Unidos y Puerto Rico, la cantidad de 47 criollos.

Otros 44 criollos cayeron en el año 2014 y en lo que va del presente 2015, el número de víctimas a causa de la violencia en territorio estadounidense y Puerto Rico, se eleva a 44, entre ellos nueve taxistas y bodegueros.

De los 135 criollos que murieron violentamente en los últimos tres años, 44 cayeron en hechos en Puerto Rico y 91 en diferentes lugares de los Estados Unidos, según los detalles obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas.

Además de los bodegueros y taxistas que murieron víctimas de atracadores, otros fallecieron en enfrentamientos entre grupos que se pelean por el control de puntos de drogas, otros abatidos por policías, entre otras circunstancias.

Los sectores de Manhattan, El Bronx y Brooklyn, de Nueva York, fueron en los lugares en donde más hechos violentos se registraron, mientras que en el caso de Puerto Rico, algunos crímenes ocurrieron en Río Piedras, Barrio Obrero y Villa palmera.

Se afirma que muchos de esos crímenes quedan impunes, sobre todo los ocurridos en asaltos o enfrentamientos entre bandas rivales por puntos de drogas, en los cuales en algunas ocasiones se ven envueltos otros dominicanos que huyen al país.

En varias ocasiones, organizaciones comunitarias, del transporte de pasajeros y representativos de la comunidad dominicana en Nueva York, han pedido a la Policía Neuyorquina, mayor protección a los taxistas y bodegueros.

Además de los 135 criollos caídos en hechos violentos en Estados Unidos y Puerto Rico en los últimos tres años, también al país fueron traídos en  el mismo periodo los cadáveres de 31 nacionales que perecieron en distintas circunstancias.

Fallecieron por suicidios, asesinados por parejas, que perecieron ahogados, en incendios, entre otras circunstancias, según explicaron médicos de servicio en el Aeropuerto de Las Américas.

Fuente:Hoy.com.do

Comentarios

No hay comentarios por el momento.